Economía
Lunes, 30 de Agosto del 2010

Corea: TLC con Perú es de mayor envergadura que el acuerdo con Chile

El comercio bilateral entre Perú y Corea creció de manera considerable en los últimos diez años, y se espera que con el TLC las cifras sean mucho mayores en el corto plazo.

Según afirmación del ministro de Comercio Exterior de la República de Corea, Kim Jong-hoon,  el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negoció su país con Perú es un acuerdo modelo y de mucha mayor envergadura que el que puso en vigencia con Chile.

“Hace cinco años que Corea firmó un TLC con Chile y el comercio se quintuplicó con ese país. Pero quiero que sepan que el acuerdo comercial que hemos negociado con Perú es de mucha mayor envergadura que el que firmamos con Chile”, manifestó.

Destacó que el comercio bilateral entre Perú y Corea también creció de manera considerable en los últimos diez años, y espera que con el TLC las cifras sean mucho mayores en el corto plazo.

Asimismo, subrayó que a petición del gobierno peruano, Corea también incluyó en el marco del tratado a los profesionales y técnicos nacionales para que accedan libremente al mercado laboral del país asiático.

“Así que esperamos la pronta llegada de muchos peruanos al territorio coreano”, puntualizó luego de la ceremonia de anuncio del cierre de las negociaciones del TLC entre Perú y Corea, las mismas que se iniciaron en marzo del 2009 en la ciudad de Seúl.

Destacó que las negociaciones del acuerdo comercial concluyeron en un período corto de tiempo, impulsadas por el interés que manifestaron al respecto los mandatarios de ambos países.

Jong-hoon señaló que una vez entre en vigencia el acuerdo, todas las barreras arancelarias sobre los productos comercializados entre los dos países se levantarán en diez años.

www.rpp.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email