Internacionales
Miércoles, 29 de Enero del 2014

CorpBanca e Itau confirman fusión de sus entidades

La operación es la novena fusión más grande de la historia en América Latina.

De conformidad a un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se confirmó que Corpbanca y la entidad brasileña Itaú anunciaron un acuerdo para fusionar sus operaciones en Chile y Colombia.

Según detalla el escrito, Corpbanca ha suscrito con Inversiones Corp Group, Itaú Unibanco Holding y Banco Itau Chile un contrato en idioma inglés denominado “Transaction Agreement”, en virtud del cual dichas partes han acordado una asociación estratégica de sus operaciones en Chile y Colombia, sujeto a la condición que se obtengan previamente las autorizaciones de los reguladores correspondientes y de los accionistas de Corpbanca y de Banco Itau Chile.

“Esta transacción constituye un importante paso para consolidar a Itaú Unibanco como el banco líder en América Latina. Ahora vamos a seguir analizando todas las oportunidades disponibles en la región”, dijo Ricardo Marino, vicepresidente de Itaú Unibanco para América Latina.

Además, agrega el documento que se someterá a la aprobación de las juntas extraordinarias de accionistas de Corbanca y de Banco Itaú Chile la fusión entre ambas entidades, absorbiendo Corpbanca a Itaú Chile, el que se denominará ‘Itaú-Corpbanca’.

En caso de aprobarse la fusión, se emitirán 172.048.565.857 acciones de Corpbanca, que representarán el 33,58% del capital accionario del banco fusionado, las que se distribuirán entre los accionistas de Banco Itaú Chile, manteniendo los actuales accionistas de Corpbanca el 66,42% del capital accionarios del banco fusionado, detalla el hecho esencial.

La asociación dará origen a una de las instituciones financieras más robustas de América Latina, con una cartera de activos en Chile y Colombia por unos 43.000 millones de dólares y colocaciones (préstamos) por unos 33.000 millones de dólares.

La operación, la novena fusión más grande de la historia en América Latina, implica canjes de acciones y aumentos de capital para permitir a Itaú Unibanco controlar la nueva entidad, que tendrá un valor de mercado estimado en más de 8.000 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email