Internacionales
Viernes, 30 de Enero del 2015

Corpgroup fortalece su posición en SMU

Adquiriendo un 13,88% de la compañía, mediante la compra de la totalidad de su participación accionaria.

Corpgroup, controlador de la supermercadista SMU, anunció hoy la adquisición de un 13,88% de la compañía, mediante la compra de la totalidad de su participación accionaria, a la familia Rendic.

A esto, Juan Rendic, actual director de SMU, confirmó la venta diciendo: “Estamos muy agradecidos de la experiencia que ha significado nuestra participación en SMU y estamos seguros que el liderazgo y visión de Alvaro Saieh concluirán exitosamente este emprendimiento. Por nuestra parte, hemos iniciado un proceso de focalización en aquellos negocios donde tenemos una posición de control, para así poder atender de mejor forma los intereses de nuestros socios”.

Por su parte Alvaro Saieh, manifestó: “Esta compra confirma, una vez más, nuestra confianza en la compañía. La familia Rendic nos acompañó desde los inicios de este proyecto y sólo tenemos palabras de agradecimiento por el valioso aporte efectuado en todos estos años. Les deseamos éxito en el proceso que inician”.

Como consecuencia de esta operación, Corpgroup fortalece su participación accionaria controlando aproximadamente un 78,6% de la propiedad de SMU.

En razón de lo anterior, y de acuerdo a lo expresamente dispuesto por la ley de Mercado de Valores, de alcanzarse un porcentaje superior a los dos tercios de las acciones emitidas por SMU, Corpgroup deberá lanzar una oferta pública de adquisición de las acciones por el 100% del remanente de acciones de SMU, ya que la mayoría de los restantes accionistas de la Compañía han manifestado formalmente que no concurrirán a la OPA.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas