Nacionales
Lunes, 27 de Junio del 2016

Corporación E. Wong planearía construir tres nuevos malls en Perú

Plaza Norte y Mall del Sur

El operador de centros comerciales Corporación E. Wong busca ganar mayor terreno y atender la demanda en el sur de Lima y en el interior del país.

Corporación E. Wong con mayor fuerza invertirá en su negocio inmobiliario de centros comerciales durante los próximos años. En esa línea, la compañía peruana de los hermanos Wong tendría en planes desarrollar un mall en Lima y otros dos en el interior del país.

Según el diario chileno El Mercurio, la compañía peruana, operadora de centros comerciales, tendría previsto construir un moderno centro comercial en el distrito Santa María del Mar, ubicado en el sur de la provincia de Lima, y los otros dos malls en provincias, ya se estaría analizando los lugares en donde anclará.

Actualmente, el grupo Wong opera los centros comerciales Plaza Norte (Norte de Lima) y Mall del Sur (Sur de Lima) que cuentan con una variada oferta de tiendas departamentales, supermercados, cines, cadena de tiendas en fast food, moda, tecnología, etc.

LEE TAMBIÉN: H&M y Ripley abrirían sus puertas en agosto en Mall del Sur

Cabe recordar que en el 2007, Wong vendió sus 48 locales que tenía a Cencosud por unos US$ 500 millones, y con ese capital, los hermanos Wong comenzaron a mirar otros rubros. A pesar que siguen participando en el retail, hoy lo hacen a través de rentas inmobiliarias comerciales.

Asimismo, el año pasado, la relación entre Wong y el controlador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, terminó formalmente con la renuncia de Erasmo Wong al directorio del retailer chileno. Según conocedores del sector, esto lo hizo el empresario peruano para concentrarse en sus propios negocios.

Cabe precisar que Corporación E. Wong con Mall del Sur compite con sus ex socios de Cencosud que opera Plaza Lima Sur en el sur de la capital.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas