Nacionales
Lunes, 2 de Diciembre del 2013

Corporación Lindley tendrá nuevo gerente en el 2015

La compañía espera un crecimiento del EBITDA de 14% en 2015.

Johnny Lindley Suárez, presidente del directorio de Corporación Lindley, fue entrevistado por elcomercio.pe, esta es su primera entrevista desde que reemplazó en la presidencia del directorio de la empresa a su padre, Johnny Lindley Taboada, y reveló que en enero del 2015 dejará la gerencia general de la empresa en manos de un ejecutivo peruano.

Aunque se cuidó de revelar la identidad del elegido, comentó que durante el próximo año se desarrollará el plan de sucesión de la gerencia general de la embotelladora de The Coca-Cola Company, siguiente paso luego de completar la renovación de los talentos en el primer nivel ejecutivo de la empresa, apostando por una mayor diversidad.

El ejecutivo señalo, “Tengo la enorme suerte de contar con mi padre dentro del punto de vista de sus consejos y tenemos un directorio de primer nivel que fue fortalecido a inicios de este año. Tenemos directores independientes locales de primer nivel y del lado de The Coca-Cola Compañy que son presidentes en regiones de la compañía. Un equipo muy bueno, muy fuerte, así que tengo la expectativa que con su apoyo y consejos podamos dar un gran salto de la compañía hacia adelante”.

Este 2013 se mostró un poco complicado para el sector gaseosas,el presidente comentó que tras 13 años de crecimiento esperan este año cerrar con un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en negativo), pero que el próximo año aumentará un 14%.

“Hemos visto a nivel de bebidas en general, alcohólicas y no alcohólicas el efecto del invierno más duro de los últimos 17 años, lo cual ha tenido un efecto directo en las ventas, por el peso que tenemos en consumo en frío. También ha habido sin duda el efecto de la desaceleración económica y de la pérdida del nivel de confianza de los consumidores, que ha afectado el gasto y el impacto de que los gastos de la clase media emergente se están yendo a otros sectores que tienen más que ver con el mayor status, como salud, cuidado personal y cuidado del hogar”, detalló.

Señaló que a fines del cuarto trimestre ven una recuperación en el consumo que pinta un buen verano. Así, el consumo crecerá solo 1% este año, pero el próximo ven que el crecimiento podría llegar a 6,5%.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email