Internacionales
Miércoles, 13 de Enero del 2016

Corporación Mexicana de Restaurantes prevé inversiones por 400 millones de pesos este año

wings-restaurantes

Corporación Mexicana de Restaurantes es operador exclusivo desde 2011 de 38 restaurantes en México.

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) proyecta inversiones por alrededor de 400 millones de pesos para la introducción de un nuevo concepto y renovación de sucursales.

“Actualmente nos enfrentamos al reto de adaptar Wings a espacios más reducidos en los aeropuertos y ofrecer nuestra misma calidad culinaria al menor tiempo, y que cumpla con las necesidades actuales de los viajeros”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de la firma, quien además dijo que el grupo continuará su expansión en México.

Reiteró que para 2016 se planea una inversión de alrededor de 400 millones de pesos y la introducción de la marca de restaurantes LongHorn SteakHouse de cortes de carne, que se deriva de su alianza con grupo Darden.

Durante el 2015, la firma mexicana inauguró 14 nuevas tiendas, generando alrededor de 1330 nuevos empleos y tuvo un crecimiento en ventas del alrededor de 10 por ciento.

Vargas Mier y Terán resaltó que el tipo de cambio apoyó a que la compañía implementara un programa de nacionalización de insumos que permitió trabajar de la mano con proveedores mexicanos.

“Como lo hemos venido haciendo desde hace dos años, hemos puesto en marcha una política de desinversión de activos inmobiliarios que nos permite financiar el crecimiento de nuestra cadena”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Cadena de restaurantes Boston’s planea abrir 30 locales en México

Nuevo Restaurante: Fly by Wings

Corporación Mexicana de Restaurantes, dueña de la cafetería familiar Wings y otras cadenas de casual dining, cuenta ahora con un nuevo concepto de servicio de comida express denominada Fly by Wings.

El nuevo servicio plantea ser una alternativa gastronómica sana para los comensales mexicanos; la primera sucursal se ubica en el aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa.

“Fly by Wings es una nueva propuesta de servicio express que mantendrá los mismos estándares y calidad de la oferta gastronómica de Wings”, anuncio el presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán durante la apertura.

El servicio es una alternativa para los viajeros que disponen de poco tiempo para comer, pero que desean una opción de comida balanceada para llevar, y cuyas sucursales estarán distribuidas entre las zonas de tráfico de ese estado, informó CMR en un comunicado.

Entre las opciones de menú los comensales encontrarán desde bagels, sándwiches, panqués y bebidas preparadas al momento como los smoothies y Flypuccinos.

“Los productos de Fly by Wings son frescos y preparados al momento, lo que asegura una mayor calidad y sabor para el invitado, por lo que esperamos se convierta en la mejor opción para los viajeros”, agregó Vargas Mier y Terán.

CMR es operador exclusivo desde 2011 de 38 restaurantes en México de las marcas Olive Garden, Red Lobster, Chili´s, LongHorn y The Capital Grille, tras firmar un acuerdo con la estadounidense Darden Restaurants.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas