Nacionales
Viernes, 26 de Junio del 2015

Corporación Wama aspira a crecer tres dígitos en el mercado peruano

img-1435268533

La empresa peruana tiene 69 tiendas y abrirían 6 locales más al 2016.

La Corporación Wama que tiene como principales marcas a Pieers, Reporter, Frank Lee,Cooper, New Wave y Sexy aspira a llegar a los tres dígitos de crecimiento en ventas al cierre del 2015, confiando en las fuertes campañas que se aproximan (Fiestas Patrias, Día del Niño y Navidad).

La meta es ambiciosa si consideramos que la empresa tuvo que hacer cambios sobre la marcha, como elevar su producción de prendas de verano para atender la demanda en estos meses de otoño y buscar mercados para el stock de invierno (poleras, casacas y otros) en zonas frías como Huancayo, Juliaca, Arequipa y Cajamarca.

Pero para la Corporación Wama, el 2015 no solo presenta mayores desafíos, sino también un significado especial. Su marca emblemática, Pieers, cumple 25 años y alista nuevas propuestas, sostuvo su gerente comercial, Fernando Cobo.

“Pieers está tratando de llegar al precio que busca el mercado, pero sin sacrificar la calidad. Además, por sus 25 años vamos a botar la casa por la ventana en octubre”, explicó.

Sobre su marca Pieers premium, afirmó que es una propuesta solo para el segmento masculino y que son prendas de alta calidad y que además están haciendo blazers para tener una línea exclusiva.

“No descartamos entrar al segmento femenino. Aunque ya nuestras 11 marcas se dirigen a varios públicos. Está Reporter (ropa juvenil urbana), Frank Lee (jean clásico), New Wave (chicas jóvenes), Sexy (adolescentes) y las líneas de Pieers”, declaró el ejecutivo al diario Gestión.

Para ello, continúan analizando contar con más espacios en centros comerciales y tiendas con puerta a calle para ir con todas sus marcas.

“Tenemos la tienda de Santa Cruz (Bolivia), pero vemos la necesidad de seguir enfocándonos en el mercado local porque la competencia es cada vez más fuerte. Colombia y Chile quedan en stand by porque aún tenemos para crecer y hacer más acá”, señaló.

Evalúan nuevo nicho de mercado

Cobo sostuvo que se encuentran evaluando un  nicho muy importante, el de los niños, pero por ahora solo relanzaran la línea junior de Pierrs.

“El público siempre exige algo más y le vamos a dar impulso a un nicho muy importante: el de los niños. Ellos quieren vestirse como sus hermanos mayores. Lo que estamos haciendo en moda para los adultos lo llevaremos a los niños. Aunque primero lo vamos a hacer con Pieers, que tiene para crecer mucho, por lo que relanzaremos la línea junior, con nuevas ideas y tendencias”, expresó.

La Corporación Wama tiene en planes abrir una tienda departamental, pero aún no van a dar ese paso ya que se encuentran concentrados en fortalecer sus marcas en el mercado peruano.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas