Internacionales
Viernes, 4 de Octubre del 2013

Cortefiel abriría hasta 200 tiendas en Rusia para el 2016

La empresa ya cuenta con 67 establecimientos de Springfield y Women’ Secret en dicho país.

Cortefiel continúa creciendo en el mercado internacional. La compañía, propiedad de los fondos de inversión CVC, Pai y Permira, se marca el objetivo de crecer en el mercado ruso con 200 nuevas tiendas hasta 2016. La empresa ya cuenta con 67 establecimiento de dos de sus enseñas, Springfield y Women’Secret, en el mercado ruso.

La compañía ya prevé la puesta en marcha de cinco establecimientos antes de la campaña de Navidad.  A partir de 2014, Cortefiel comenzará a crecer a un ritmo de 20 o 30 tiendas cada año. Aunque el grueso de aperturas se realizará en Moscú y San Petersburgo, la compañía también explorará otros destinos y desembarcará con dos enseñas que aún no tienen presencia en este mercado: Cortefiel y Pedro del Hierro.

“Prevemos que podemos tener entre 200 y 300 tiendas nuevas entre 2016 y 2017, ya que es un país muy grande, con crecimiento y un país joven, donde gusta mucho la moda”, ha explicado a Efe Juan Carlos Escribano, consejero delegado de Cortefiel.

Rusia ya se ha convertido en el segundo mercado más importante de Cortefiel en el extranjero, por detrás de Portugal. “Para final de año habremos formado un equipo de 400 personas, entre personal de tiendas y central, además de crear una plataforma logística para expandirnos”, añade Ignacio Sierra, director general corporativo de Cortefiel. El pasado marzo, Cortefiel tomó el control de sus operaciones en Rusia al ejecutar una opción de compra pactada en 2010. Hasta entonces, las franquicias del grupo en Rusia estaban controladas por Melon Fashion Group.

En el marco de su desembarco en Rusia, Cortefiel, la tercera mayor empresa española del sector por volumen de ventas, prepara la puesta en marcha de un centro de distribución en Moscú para hacer frente al crecimiento previsto en el país para los próximos cinco años. Con la puesta en marcha de este centro de distribución, Cortefiel contará con tres plataformas en el mundo.

La primera plataforma está ubicada en China y la otra en España desde donde se abastece tanto a tiendas propias como a franquicias. El centro de distribución de Cortefiel en el mercado español cuenta con 40.000 metros cuadrados para prenda doblada y otros 60.000 metros cuadrados para prenda colgada.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email