Internacionales
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Cortefiel, otra marca de moda que se une a Alibaba

cortefiel-online

La compañía española Cortefiel sigue los pasos Inditex, Mango y Desigual, que ya operan a través de esta plataforma.

Otra nueva marca de moda se alía con el gigante Alibaba. Esta vez, la tercera mayor compañía de distribución de moda en España, Cortefiel, prepara su entrada a Tmall, la tienda digital del gigante chino Alibaba.

De esta manera, Cortefiel sigue así los pasos de Inditex, Mango y Desigual, que ya operan a través de la plataforma, el cual les ha traído una mayor tráfico de consumidores, publicó en su portal Modaes.es

“Apostamos por Internet, en la actualidad queremos expandirnos con tiendas online de nuestras marcas, pero también a través de marketplaces”, dijo la consejera delegada de la compañía, Berta Escudero.

“China tiene un mercado digital muy especial y es espectacular en volumen; el consumidor chino está dando pasos agigantados y tenemos que aprovecharlo”, agregó la ejecutiva.

Alibaba es uno de los líderes del ecommerce en todo el mundo. La compañía, que opera con las plataformas Alibaba, Tmall, AliExpress y Tobao, entre otros, facturó 76.200 millones de yuanes (11.219 millones de euros) el pasado año.

LEE TAMBIÉN: Cortefiel expande su marca juvenil Springfield en Latinoamérica

EN CIFRAS

Cortefiel logró en el 2014 reconducir la evolución de sus ventas. La empresa cerró el ejercicio (finalizado el 28 de febrero de 2015) con una cifra de negocio de 1.011 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,9% respecto al año anterior.

El grupo finalizó el ejercicio con una red de 2.056 establecimientos en 79 países, tras poner en marcha 214 puntos de venta, 97 de los cuales fueron tiendas en gestión propia y 117 franquicias internacionales.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas