Internacionales
Lunes, 30 de Noviembre del 2015

Cortefiel expande su marca juvenil Springfield en Latinoamérica

Cortefiel Springfield

Con esta apertura, la compañía Cortefiel cierra el año con sus planes de expansión.

Continuando con su plan de expansión en Latinoamérica, la cadena de moda juvenil Springfield abrió su primera tienda en Guatemala, ubicado específicamente en centro comercial Miraflores.

De acuerdo con la empresa, el nuevo local cuenta con más de 190 metros cuadrados de superficie comercial.

De esta forma, la marca de moda, propiedad del Grupo Cortefiel, lleva su cadena de moda juvenil al país centroamericano, donde espera obtener resultados positivos para el próximo año, publicó en su portal Modaes.es

Cabe precisar que la compañía opera en el mercado guatemalteco de la mano de Corporación Strena, que también gestiona establecimientos franquiciados de Mango, OVS, Adolfo Domínguez o Women’secret.

EN CIFRAS

El Grupo Cortefiel consiguió en el 2014 volver a superar la barrera de los mil millones de euros. La compañía registró el año pasado un incremento del 4,9% en sus ventas, que se situaron en 1.011,1 millones de euros. Este crecimiento fue superior al registrado en 2013, cuando las ventas del grupo aumentaron un 1%.

La compañía, que suma 2.081 puntos de venta en 86 países, alcanzó en el 2014 un ebitda recurrente de 98,6 millones de euros, frente a los 94,79 millones de euros de un año antes.

LEE TAMBIÉN: Cortefiel, otra marca de moda que se une a Amazon

A cierre de 2012, el ebitda recurrente de la compañía se situó en 108,5 millones de euros. El beneficio de explotación, por su parte, alcanzó 30,5 millones de euros en 2012; en 2013 fue de 16,12 millones y en 2014, de 25,64 millones de euros.

EXPANSIÓN

La expansión internacional será una de las prioridades para el crecimiento de la compañía. Así, Grupo Cortefiel prevé llevar a cabo en 2015 unas doscientas aperturas, la mitad de forma directa y la otra mitad de la mano de socios locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas