Internacionales
Jueves, 26 de Junio del 2014

Costanera Center alcanza los tres millones de visitas mensuales

El centro comercial chileno alcanza una ocupación del 98 por ciento.

Han pasado dos años desde que la autoridad permitió la inauguración del centro comercial Costanera Center. Entre una alta expectación, el mall abrió sus puertas el 12 de junio de 2012 y luego de varios meses el balance es positivo.

Si bien el inmueble de 206 mil metros cuadrados abrió con cerca de dos millones de visitantes mensuales, hoy la cifra ya bordea los tres millones de personas, aseguran desde Cencosud. El dato está en línea con las expectativas iniciales de la compañía, y, por ejemplo, es un millón más que el público que congrega el Alto Las Condes al mes.

“Costanera Center es un proyecto que ha superado todos nuestros pronósticos de visitas y ventas, lo que nos llena de orgullo y satisfacción. También ha tenido una gran adaptación al contexto geográfico y vial, tal como lo teníamos previsto”, destacan desde el holding de Horst Paulmann.

“El promedio de visitas mensual es cercano a los tres millones de clientes, teniendo otros peaks”, añaden. El 70% de los consumidores acceden al recinto a pie, por lo cual nunca han repletado los estacionamientos disponibles.

Hoy el mall tiene 98% de ocupación, con más de 300 tiendas distribuidas en los seis pisos temáticos. El 2% restante respondería básicamente a la rotación habitual y a ciertos espacios que prevén destinarse a servicios, señala una alta fuente de la industria del comercio.

La visión de los locatarios también ha ido mejorando con el transcurso del tiempo. Aunque inicialmente había cierta incertidumbre respecto de los resultados que tendrían sus marcas, hoy la sensación es de optimismo.

“El mall se ha ido consolidando y las personas que vienen compran”, destacan desde un punto de venta. “Al principio el público venía a mirar cómo era el centro comercial; ahora ya hay un público que viene directo a comprar. En los últimos ocho meses, la clientela ha mejorado bastante”, agregan desde otro local del mall.

De hecho, todas las marcas contactadas aseguran que su sucursal en Costanera es una de las de mejor desempeño. Aún más, hay varias que confirman que la tienda en el proyecto de Providencia ha superado el comportamiento de sus casas matrices ubicadas en otros malls del sector oriente.

Con todo, los locatarios precisan que sus ventas se han ido incrementando en dos dígitos desde hace un año a la fecha. Cercanos al proyecto comentan que el alza en ingresos ha sido superior al 20% en lo que va de 2014.

La inauguración de la Gran Torre Costanera también debiera impulsar las ventas. Desde una marca de ropa masculina proyectan que la apertura del inmueble eleve sus ingresos en cerca de 40%, dado el público permanente que generarán las oficinas.

En la misma línea, cercanos al proyecto precisan que también la asistencia mensual debiera ir incrementándose, considerando que el centro comercial recién lleva dos años.

Cuando el proyecto abrió sus puertas, gran parte de la clientela se concentraba en la semana. Ahora es exactamente mitad y mitad.

“Nuestros clientes han ido variando en estos dos años, y hoy la preferencia de ellos es 50% entre lunes y jueves y el otro 50% entre viernes y domingo. Lo anterior está dado por la penetración que hemos logrado en diferentes segmentos”, subrayan en Cencosud.

Los locatarios concuerdan en que existe una gran afluencia de extranjeros. Los brasileños, asiáticos y norteamericanos son los que tienen mayor presencia. “Hay hoteles cerca, por lo cual vienen a comprar acá”, señalan en una tienda de ropa.

El resto de los usuarios se distribuye, en líneas generales, entre oficinistas en la semana, y familias entre sábado y domingo. “Es un polo atractivo para quienes nos visitan diariamente, tanto vecinos como personas que trabajan en el sector, así como clientes que llegan desde zonas más alejadas”, puntualizan en Cencosud.

El número de asistentes ya está en línea con las expectativas que tenía Cencosud al desarrollar el proyecto de Providencia. Actualmente, el mall alcanza una ocupación del 98%, con más de 300 tiendas utilizadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email