Internacionales
Viernes, 9 de Mayo del 2014

Costco abrirá el 15 de mayo su primera tienda en España

Francia es otro mercado que tiene bajo el punto de mira desde hace varios años.

Costco tiene prevista la apertura de su tienda en Sevilla, ubicada en el parque comercial Higuerón Sur, el próximo 15 de mayo. Se trata del primer establecimiento que Costco abre en España y en toda Europa continental.

Hasta el momento esta firma de grandes almacenes cuenta con 12.500 socios sevillanos, aunque como cada afiliación puede tener más de una tarjeta, por ejemplo para marido y mujer, la cifra puede multiplicarse por dos.

Entre los productos y servicios incluyen alimentación, televisores, electrodomésticos, productos del hogar, ropa, muebles, material y mobiliario de oficina, así como productos sanitarios y de belleza.

En la zona donde abrirá próximamente Costco, conocida como la Ciudad de la Imagen, ya funcionan un McDonalds y la segunda tienda de Brico Depôt, que abrió sus puertas recientemente.

La elección de Sevilla como primer punto de venta es simple. Jim Murphy, directivo de la firma minorista, explica que es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y que cuenta con un millón de habitantes en un radio máximo de media hora en coche de su local.

Costco, una de las mayores cadenas mayorista de distribución estadounidense, creará inicialmente 250 puestos de empleo directos.

Francia es otro mercado que tiene bajo el punto de mira desde hace varios años para crecer en Europa. Allí quieren abrir una quincena de hipermercados en los próximos cinco o diez años, para irrumpir en un negocio que controlan Carrefour, Auchan y Leclerc.

Costco Wholesale Corporation inició sus operaciones en 1983 en Seattle, Washington. En el mes de octubre de 1993, Costco se fusionó con Price Club Company.

Actualmente opera 649 establecimientos, de los que 462 están en Estados Unidos y Puerto Rico, 87 en Canadá, 33 en México, 25 en Reino Unido, 18 en Japón, diez en Taiwán, nueve en Corea y cinco en Australia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email