Internacionales
Jueves, 8 de Enero del 2015

Costco afianza un nuevo modelo para hacer negocios en China

Impulsará sus ventas de la mano de la plataforma online Tmall de Alibaba.

El retail estadounidense Costco Wholesale confía en ampliar su actividad en China, tras la positiva colaboración cosechada con el gigante asiático de comercio electrónico Alibaba mediante su plataforma Tmall Global, a la que se incorporó el pasado mes de octubre.

El operador con sede en Issaquah (Washington) ha anunciado que realizó ventas por valor de 3,5 millones de dólares durante el pasado 11 de noviembre, conocido en el país oriental como ‘Singles’s Day’ (‘El día de los solteros’).

“Nuestra actividad durante el ‘Single’s Day’ ha impactado y sorprendido a nuestro equipo y ha transformado completamente nuestro plan de negocios anual”, ha destacado Costco en un comunicado.

La entrada de Costco en el mercado del ‘e-commerce’ chino supone un paso más en la expansión internacional de su negocio online. En este sentido, la compañía ya opera en internet en Estados Unidos, Canadá, México y Reino Unido.

“En 2015 esperamos ofrecer a los consumidores chinos una mayor variedad de productos a través de la plataforma digital Tmall y mejorar su experiencia de compra”, ha añadido el segundo mayor operador americano.

Además, la firma ha testeado en los últimos meses nuevos modelos de venta online en el mercado americano, como el acuerdo suscrito con Google Express para realizar entregas de pedidos en el mismo día de su compra.

Alibaba Group lanzó Tmall, su plataforma online para retailers extranjeros, en febrero de 2014 y ha aumentado su volumen de ventas más de un 1.000% desde entonces, comercializando unas 5.400 marcas de 25 países diferentes.

Costco tiene 671 tiendas en todo el mundo, de las cuales 41 se ubican en Asia, hay 10 en Taiwán, 11 en Corea y 20 en Japón.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas