Internacionales
Miércoles, 6 de Noviembre del 2013

Costco gana ventaja ante Sam’s Club de Walmart

Está superando a su principal competidor en México.

Costco está superando a su principal competidor en México: Sam´s Club, que depende Walmart de México. En los primeros nueve meses del 2013, presentó mejores resultados derivado de una estrategia que incluye; precios más bajos con sacrificio en márgenes, reducciones de costos y mercancía diferenciada, mientras que Sam’s fue el formato de tienda de Walmart con el peor desempeño en el mismo periodo.

En el acumulado de enero a septiembre Costo de México registró un incremento de 9 por ciento en sus ventas totales y 7.7 por ciento a tiendas iguales. La empresa operó 34 sucursales en los 19 estados del país y acumuló 3.2 millones de asociados.

En contraste, Sam´s Club obtuvo resultados negativos. En conferencia reciente con analistas, la administración de Walmart señaló que los resultados de su subsidiaria en el tercer trimestre fueron menores a los esperados y en el segundo trimestre también indicó que fue el formato con la mayor debilidad en ventas a tiendas comparables.

Pese a que no desglosa sus resultados por formato, Walmart explicó que en el tercer trimestre del 2013 reportó una caída de 2.8 por ciento en sus ventas a mismas tiendas, pero excluyendo a Sam´s, la baja fue menor, sólo de 1.2 por ciento.

Esta unidad de negocio cuenta actualmente con más de 148 sucursales y representa cerca del 26 por ciento de los ingresos de Walmart en México, con poco más de 90 mil millones de pesos (USD$ 6.861 millones).

“Tenemos sin lugar a dudas los márgenes más bajos del mercado, pero podemos hacerlo porque mantenemos los costos bajos. En Costco somos disciplinados con lo que hacemos, lo tenemos claro y nuestro objetivo es vender la mejor calidad al mejor precio posible, compramos por volumen y estamos pegados al área de compras”, explicó Íñigo Astier, director de Comercio Electrónico de Costco de México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email