Internacionales
Lunes, 4 de Noviembre del 2013

Costco ingresa al e-commerce en México

Sus ventas crecieron 7%.

Ya se sabe que este año ha resultado bastante complejo para el comercio, dada la debilidad que muestra el mercado interno y el golpe que ha producido la desaceleración económica en el poder de compra.

Pese a lo anterior, la firma estadounidense que comanda Craig Jelinek acaba de reportar sus números al tercer trimestre y sus ventas a tiendas iguales en México crecieron 7% de forma nominal, lo que significa un 3.3% real, nada desfavorable dado el entorno.

A nivel global con el último reporte se acaba de cerrar su año fiscal 2013 y sus ventas llegaron a cerca de 103 mil millones de dólares, o sea que se creció 6% a tiendas iguales con 70 millones de socios en 8 países.

Costco que dirige aquí Jaime González, es la cuarta compañía de ventas al menudeo más grande de EU y del mundo. Ocupa el número 22 del listado del Fortune y tiene 173 mil empleados.

Posee 638 tiendas en EU, Canadá, México, GB, Japón, Taiwán, Corea, Australia y pronto estará también en España.

Aquí llegó en febrero de 1992, por lo que ya cumplió 21 años de trayectoria. Apenas en junio del 2012 compró a Comercial Mexicana de Alejandro González Zabalegui el 50% del capital de la sociedad.

Hoy tiene ventas por 36 mil millones de pesos, cuenta con 34 sucursales en 23 ciudades de 19 estados, 10 mil 200 colaboradores y 3.2 millones de socios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email