Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

Costco mejora margen de ventas en mes de marzo

Costco

La cadena estadounidense Costco Wholesale mejora la cifra de sus negocios en Estados Unidos, Canadá y en el mercado internacional.

Las ventas de Costco Wholesale mejoran en su balance mensual. La compañía estadounidense de la distribución registró un crecimiento del 3% en su facturación mensual en el mes de marzo con respecto al mismo periodo del 2015.

La firma logró ingresos totales de 10.710 millones de dólares. Y en términos comparables, las ventas del grupo han mejorado un 1% impulsadas por el desarrollo del negocio ‘like-for-like’ en Canadá (+3%) y Estados Unidos (+1%), mientras que en su actividad internacional el balance ha sido negativo (-1%).

LEE TAMBIÉN: Costco prevé crecer 68% en sus ventas online en México el 2016

En tanto, desde Costco remarcan que, excluido el impacto negativo de los precios de los carburantes y los tipos de cambio, su cifra de negocio ha repuntado un 4%, con valores favorables en Estados Unidos (+3%), Canadá (+9%) y su división internacional (+5%), publicó en su portal revista InfoRetail.

Ante estas cifras positivas de marzo, se ha unido el anuncio realizado por el Consejo de Administración de la compañía de aumentar el dividendo trimestral, pasando de 0,40 a 0,45 dólares por acción.

PLAN DE EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Los planes del segundo retailer más importante del mundo Costco son abrir once tiendas comerciales en el mercado español hasta el 2020, por lo que ya viene evaluando nuevas ciudades para expandir sus negocios.

En ese sentido, la Country Manager de Costco Wholesale Spain, Diane Tucci, indicó que las zonas que se están analizando para la expansión de sus locales son las ciudades de Madrid, donde podrían abrir cinco tiendas; Barcelona y Valencia, donde podrían abrirse dos tiendas en cada provincia; así como Bilbao y Málaga.

“En el mercado español las ventas de nuestros establecimientos están funcionando muy bien, lo que demuestra que el consumidor está entendiendo nuestro modelo de negocio”, declaró la ejecutiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas