Internacionales
Viernes, 30 de Octubre del 2015

Costco prevé abrir tiendas en Madrid, Valencia y Barcelona

costco-duplica-ventas

Costco, segunda cadena comercial del mundo, ya cuenta con su segunda tienda en España y busca impulsar su negocio de ecommerce con la apertura de tiendas online en Corea del Sur y Taiwán.

Costco ha invertido 40 millones de euros en su nuevo establecimiento en la localidad madrileña de Getafe, su segunda tienda en España tras la abierta en Sevilla.

La segunda cadena comercial del mundo se ha implantado en el polígono industrial de Los Gavilanes sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados.

El plan estratégico de Costco para los próximos cinco años incluye la apertura de nuevos centros en Madrid, Valencia y Barcelona, lo que supondrá multiplicar por seis la inversión movilizada en el centro de Getafe, es decir, unos 240 millones de euros.

CLUB DE COMPRAS

Diane Tucci, directora general de Costco en España, ha recordado que Costco es “un club de compras”, donde los compradores deberán hacerse socios pagando una pequeña cuota anual.

“Empezamos en Sevilla en mayo de 2004 con 17.000 socios y ahora tenemos casi 80.000. El éxito ha sido total. Es un concepto que no es muy conocido en España, pero que ha sido muy bien acogido en Sevilla, donde implantaron su primera tienda española” reconoce Tucci al portal español El País.

En su opinión, los socios han entendido rápidamente el concepto Costco, que ofrece a los usuarios establecimientos de gran tamaño con importantes ahorros y productos que tienen una calidad muy buena.

“Uno de nuestros puntos fuertes son los productos frescos. Nos hemos dado cuenta, cuando hemos llegado a España, de que son muy importantes aquí, y tenemos que mostrar a nuestros socios que la calidad es superior a la mayoría de los ‘retailers'”, sostuvo la directiva de Costco en este país.

LEE TAMBIÉN: Costco abrirá su primera tienda en Francia

NEGOCIO ONLINE

La cadena estadounidense de distribución busca impulsar su negocio de comercio electrónico con la apertura de su tienda online en Corea del Sur y Taiwán. Está previsto que la puesta en marcha de ambos proyectos se produzca durante el año próximo, según indica la publicación IGD.

El negocio del ‘e-commerce’ mantiene su crecimiento progresivo para la compañía, ya que el año pasado aumentó su facturación un 21% en moneda local. En la actualidad, Costco cuenta con tienda online en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México.

Sin embargo, más allá de la gestión de estos portales en línea, la compañía mantiene acuerdos de colaboración en términos de compra-venta digital con empresas como Google Express e Instacart en Estados Unidos y con Tmall en China.

CIFRAS EN POSITIVO

Costco Wholesale Corporation ha logrado un beneficio neto atribuido de dos mil 377 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 15,5% respecto al ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía estadounidense alcanzó un total de 113 mil 666 millones de dólares, lo que representa un avance del 3,13 por ciento.

En el cuarto trimestre, Costco obtuvo un beneficio neto atribuido de 767 millones de dólares, un 10% más que un año antes, mientras que su facturación aumentó un 0,68%, hasta 34 mil 993 millones de dólares.

La multinacional opera actualmente un total de 687 almacenes, incluyendo 480 en EE.UU. y Puerto Rico, 89 en Canadá, 36 en México, 27 en Reino Unido, 23 en Japón, 12 en Corea del Sur, 11 en Taiwán, siete en Australia y dos en España.

tmall_costco

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas