Internacionales
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Costco abrirá su primera tienda en Francia

Costco abrira su primera tienda en Francia

El distribuidor mundial Costco tiene previsto iniciar operaciones en Francia a principios del 2016, luego tiene planificado abrir 15 tiendas en los próximos 10 años.

El gigante de la distribución Costco viene ultimando la instalación de su primer establecimiento en Francia con el fin de abrir a principios del 2016. El objetivo de la compañía es que a partir de esta apertura, luego se planifique abrir quince tiendas en diferentes ciudades francesas en los próximos diez años.

Es importante mencionar que las autoridades francesas habían paralizado el proyecto en varias ocasiones por las presiones de los distribuidores del país, hasta que en mayo de 2014 se aprobó la construcción de la primera tienda en los alrededores de París.

Francia se encuentra actualmente inmersa en una importante guerra de precios y sus distribuidores están suscribiendo alianzas para lograr mejores condiciones respecto a los fabricantes. El modelo de Costco está basado en un reducido número de referencias (unas 4.000) y una clara apuesta por el precio reducido, de modo que este escenario podría recrudecerse.

Costco Wholesale Corporation es la cadena tipo Club de precios más grande en el mundo basada en ventas al mayoreo. Es la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio (desde 2014) después de Walmart y trasladando al tercer lugar a la francesa Carrefour, también es la quinta distribuidora minorista en los Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas