Retail
Lunes, 18 de Junio del 2012

Costco se apropia completamente de su unidad en México

El 50% del joint venture de Costco México, ha sido apropiado por Costco Wholesale y CCM, siendo operado por Costco Wholesale.

Costco Wholesale, ha acordado comprar el 50% de intereses de participación en Costco México de la Controladora Comercial Mexicana -joint venture, por US$ 760,4 millones (sobre la base de un tipo de cambio de 14.006 pesos por dólar)-.

Además, Costco México ha declarado un dividendo en efectivo de aproximadamente US$ 340,85 millones, el 50% a nombre de una filial de Costco Wholesale y el 50% a CCM. Costco Wholesale utilizará los fondos de dividendos en efectivo, los saldos existentes y las inversiones para financiar la compra. CCM utilizará los fondos de dividendos y la venta para pagar la deuda.

El 50% del joint venture de Costco México, ha sido apropiado por Costco Wholesale y CCM, siendo operado por Costco Wholesale.

El cierre está sujeto a la aprobación de la Comisión de Competencia Federal de México y los accionistas de CCM.
Guillermo González Nova y Carlos González Zabalegui, respectivamente presidente y director general de CCM, continuarán como miembros del consejo de administración de Costco México. Jaime González Solana, continuará como director general de Costco México.

Costco Wholesale actualmente opera 602 almacenes, incluyendo 435 en los Estados Unidos y Puerto Rico, 82 en Canadá, 32 en México, 22 en el Reino Unido, 13 en Japón, ocho en Taiwán, siete en Corea y tres en Australia. La compañía también opera Costco Online, un sitio de comercio electrónico de Internet.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email