España
Martes, 19 de Enero del 2016

Costco planea abrir once tiendas en España

Costco

El retailer norteamericano está evaluando abrir nuevos establecimientos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Los planes del segundo retailer más importante del mundo Costco son abrir once tiendas comerciales en el mercado español hasta el 2020, por lo que ya viene evaluando nuevas ciudades para expandir sus negocios.

En ese sentido, la Country Manager de Costco Wholesale Spain, Diane Tucci, indicó que las zonas que se están analizando para la expansión de sus locales son las ciudades de Madrid, donde podrían abrir cinco tiendas; Barcelona y Valencia, donde podrían abrirse dos tiendas en cada provincia; así como Bilbao y Málaga.

“En el mercado español las ventas de nuestros establecimientos están funcionando muy bien, lo que demuestra que el consumidor está entendiendo nuestro modelo de negocio” declaró la ejecutiva en una entrevista para la revista InfoRetail.

Costco comercializa 3.500 referencias en España, generándose el 12% del volumen de las ventas con la marca propia Kirkland Signature. Asimismo, la cadena de tiendas opera como un club de compras, y ya ha superado los 120.000 socios en España.

“Lo que nos diferencia de nuestros competidores, además de nuestros precios, es el alto grado de satisfacción de nuestros socios, que agradecen principalmente la calidad y variedad que ofrecemos en nuestra oferta comercial”, explicó Diane Tucci.

LEE TAMBIÉN: Costco prevé crecer 68% en sus ventas online en México el 2016

NUEVAS APERTURAS

Costco abrirá este año en Las Rozas (Madrid) su tercera tienda en España. Este nuevo establecimiento se sumará a la red comercial del ‘retailer’ de Issaquah (Washington, Estados Unidos), compuesta actualmente en el país por dos puntos de venta: en mayo de 2014 abrió en Sevilla y en octubre de 2015 en Getafe (Madrid).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas