Internacionales
Viernes, 18 de Septiembre del 2015

Costco prevé crecer 68% en sus ventas online en México el 2016

Costco ventas online Mexico

A dos años de haber lanzado su plataforma de comercio electrónico en México, las ventas de Costco representan casi el 2% de sus ventas totales en el país azteca.

Con cifras de alto crecimiento, el gigante de la distribución Costco en México reportó un aumento del 97% en sus ventas en línea durante su último año fiscal 2014-2015 y previó un incremento del 68% para el 2016.

Costco a dos años de haber lanzado su plataforma de comercio electrónico en México, sus ventas representan casi el 2% de las ventas totales de la firma en México, que estima en unos cinco años crecer en un 3%, porcentaje que ya alcanza en países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

El director de comercio electrónico de Costco de México, Íñigo Astier, dijo que luego de este crecimiento en su año fiscal 2014-2015, para 2016 estiman un aumento de 68% en las ventas en línea, según la adaptación del consumidor a esta forma comercio.

Detalló que en el referido periodo fiscal, el número de clientes creció 70% para alcanzar los dos mil socios, en tanto que para el siguiente año esperan que el aumento sea de alrededor de 30%.

LEE TAMBIÉN: Costco abrirá su primera tienda en Francia

PREPARAN NOVEDADES

Íñigo Astier comentó que para lograr estos objetivos, Costco en México prepara nuevas formas de pago no bancarias para la celebración del Buen Fin 2015, en noviembre próximo.

Subrayó que han mantenido los precios al público de algunos productos importados, pese a que por el tipo de cambio han tenido un incremento de 17% en promedio en los costos.

Precisó que el ticket promedio de compra en línea es hoy de unos cuatro mil 200 pesos, en tanto que en tienda son 600 pesos.

Cualquier compra de Costco en línea incluye el costo de envío dentro del territorio nacional y el tiempo de entrega oscila entre los tres y cuatro días hábiles.

Costco en línea ofrece más de cuatro mil productos, de los cuales 60% sólo se encuentra en el sitio electrónico.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas