Retail
Lunes, 15 de Diciembre del 2014

Costeño refuerza su liderazgo en el Perú

Con su última adquisición, la firma de la brasileña Camil concreta su ingreso al norte del país y remarca su liderazgo en las categorías de arroz y menestras.

Luego de reforzar su participación al sur del país con la compra de Envasadora Arequipa, el siguiente paso de Costeño Alimentos para crecer en provincias era operar en el norte.

Con la compra de Romero Trading (RT), la firma de del grupo brasileño Camil no solo suma dos marcas importantes al portafolio –Paisana y La Serranita– sino también concreta su ingreso a esta plaza con la planta de RT en Sullana.

“Es claro que las intenciones del grupo Camil es crecer en la región y consolidarse como los líderes. Ya lo somos en arroz y el proceso de incursión sigue. Nuestra estrategia de crecimiento implica tener un mayor portafolio de marcas para poder cubrir la demanda del consumidor y satisfacerlo”, indicó Jorge Alfaro, gerente general de Costeño Alimentos.

Asimismo, comentó que desde esta operación pretenden llevar sus productos a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y San Martín.

Dado que la fábrica de RT solo abastecía a su sede en el Callao, Costeño tendrá que hacer obras de ampliación y repotenciación en esta planta. Para ello, la compañía desmantelará la operación que heredó en el Callao.

¿A cuánto ascenderá este proyecto?

Alfaro comenta que esto lo tendrán definido en enero, para comenzar a hacer las inversiones a más tardar en marzo. Todo el proyecto podría estar listo en setiembre.

“Para el cierre del 2015, nuestras tres plantas deben estar bien preparadas y las sinergias consolidadas para dar el siguiente paso: el crecimiento orgánico”, remarca.

Tiempo de cosechar

Aunque el ejecutivo no descarta la posibilidad de realizar más adquisiciones de presentarse la oportunidad, considera que luego de tres años consecutivos de compras es hora de que Costeño Alimentos consolide lo ganado.

En esa línea, cabe señalar que con Paisana y La Serranita la compañía remarca su liderazgo en el mercado de arroz y granos envasados con más del 70% de participación. Hoy en día su gran competidor son las marcas a granel, que tienen más del 80% de dichas categorías.

“El próximo año creceremos 30% en volumen con Paisana y La Serranita. En facturación, llegaremos a US$140 millones. Este año, solos, estaremos en US$100 millones”, finalizó el directivo de Costeño Alimentos.

Cabe resaltar, que en una primera parte van a analizar bien las nuevas marcas para en el primer trimestre concretar la fusión de ambos portafolios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email