Nacionales
Miércoles, 19 de Agosto del 2015

Crate & Barrel abrirá sus puertas en el centro comercial Jockey Plaza

crate_and_barrel_peru

La cadena estadounidense de mueblería y decoración Crate & Barrel estará en el lugar que ocupó Casaideas.

El centro comercial Jockey Plaza ha sido el lugar elegido para el inicio de las operaciones en el Perú de la estadounidense Crate & Barrel.

La tienda de la cadena especializada en mueblería y artículos de decoración para el hogar [que será operada en Perú por el grupo Falabella] estará en la nave central del ‘mall’, en el espacio antes ocupado por el retailer chileno Casaideas.

La inauguración de la primera tienda de la franquicia, controlada por el conglomerado alemán Otto Group, se realizaría en el segundo semestre del año, tal como lo anunció Falabella en el 2014.

Fuentes cercanas al proceso de incorporación indicaron  a Día_1 que el contrato de arrendamiento entre el Jockey Plaza y Casaideas concluyó en febrero pasado, tiempo desde el que permanece cerrada la que fuera la tienda más grande en el país de la cadena chilena de artículos de decoración.

Esta oportunidad, desde luego, fue aprovechada por el operador del centro comercial, quien optó por no renovar el contrato con Casaideas. Esta, según su nueva estrategia, ya no requiere de espacios tan grandes, mientras que la marca C&B sí se caracteriza por manejar formatos que superan los 1.400 m2.

En busca de un nuevo espacio

Además, se conoció que Casaideas estaría negociando otro espacio en el Jockey Plaza. De llegar las conversaciones a buen puerto, la marca iniciaría operaciones en abril del 2016, informaron fuentes de la empresa.

Pese al cierre de la tienda en mención, las ventas de la cadena no han caído, pues la demanda que tenía en el Jockey Plaza ha sido asumida por sus locales en Surquillo (Open Plaza) y San Borja (Real Plaza); además se ha sopesado con sus tiendas nuevas de Real Plaza Cusco y Salaverry, así como la de Plaza Norte.

Incursión en Sudamérica

Falabella obtuvo en abril pasado la licencia para operar la cadena Crate & Barrel no solo en el Perú, sino en Chile y Colombia. Esta alianza implica la incursión de la marca en Sudamérica. A la fecha, tiene presencia en Estados Unidos y, vía franquicias, en Dubái, Singapur y México.

El conglomerado alemán Otto Group, su controlador, es el segundo minorista de ventas en línea más grande del mundo.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas