Nacionales
Jueves, 12 de Noviembre del 2015

Crate & Barrel abre hoy en Jockey Plaza su primera tienda en Sudamérica

crate_and_barrel_peru

Tras la inauguración en Lima, Falabella también alista la llegada de la franquicia Crate & Barrel a Colombia para fines del 2016 y luego a Chile.

Continuando con su plan de expansión, la cadena estadounidense, Crate & Barrel, especializada en mueblería y artículos de decoración para el hogar, inició su plan de apertura de tiendas en Sudamérica. La firma abre hoy su tienda insignia de 2,500 metros cuadrados en el centro comercial Jockey Plaza.

Para la construcción de la tienda se demandó una inversión de US$5 millones en su habilitación e implementación. Además, la inauguración de hoy viene generando gran expectativa de los amantes de los muebles y la decoración.

La brand manager de Crate & Barrel, Mariana Zavala, dijo que apuestan por muebles de diseño y otros rubros para apoyar su despegue. “Si bien el surtido de decoración será atemporal, algunas colecciones se renovarán cada cuatro meses”, agregó.

Cabe precisar que el Grupo Falabella que obtuvo en abril pasado la licencia para operar la cadena Crate & Barrel no solo en el Perú, sino en Chile y Colombia. Esta alianza implica la incursión de la marca en Sudamérica. A la fecha, tiene presencia en Estados Unidos y, vía franquicias, en Dubái, Singapur y México.

Crate & Barrel en Estados Unidos tiene alrededor de 80 tiendas propias y nueve outlets. Como franquicia, está en México y ahora Perú, entre otros países. Asimismo, la tienda apunta al segmento familiar y jóvenes.

LEE TAMBIÉN: Crate & Barrel comercializará productos ‘made in Perú’

EXPANSIÓN EN COLOMBIA Y CHILE

Tras la inauguración en Lima, Falabella también alista la llegada de la franquicia a Bogotá (Colombia) para fines del 2016 y luego a Santiago de Chile (Chile). En nuestro país, dijo que la ubicación y apertura del segundo local aún no ha sido definido.

“Se ha voceado que sería en San Isidro, pero no hay nada confirmado para la segunda tienda”, anotó, tras referir que el proyecto más cercano en Perú es el ingreso al canal online en el 2016.

Para su oferta se abastece de productos en todo el mundo, incluyendo Perú, de donde adquiere productos de alpaca y adornos con motivos locales. Ahora con su ingreso a Lima se acercará a más proveedores locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas