Nacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2015

Crate & Barrel comercializará productos ‘made in Perú’

Crate & Barrel comercializará productos made in Perú

La cadena estadounidense Crate & Barrel que abrirá próximamente en el Jockey Plaza, dentro de su portafolio tiene planeado incluir productos de origen nacional.

El próximo arribo de la cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar Crate & Barrel (C&B) al Perú tendrá una gran novedad. La firma estadounidense también comercializará productos ‘made in Perú’ como mantas de alpaca y vajillas de porcelana.

La brand manager de C&B, Mariana Zavala, expresó que la empresa ya compra productos peruanos como mantas de alpaca y en una ocasión puntual comercializó vajillas de porcelana.

“Ahora que Crate & Barrel llega a Lima podremos sugerir otras propuestas locales”, destacó Zavala en una entrevista al suplemento Día 1 del Diario El Comercio.

Cabe precisar que la cadena llegará además con un surtido de 6.000 ítems en sus distintas categorías: muebles, iluminación, textiles, pequeños electrodomésticos, artículos de decoración, etc.

LEE TAMBIÉN: Crate & Barrel abrirá un “flagship store” en el Perú

La tienda de C&B que abrirá sus puertas en noviembre estará ubicada en el centro comercial Jockey Plaza. Además, este establecimiento será su primera tienda insignia en Sudamérica.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

La alta tasa del Impuesto Selectivo al Consumo (18%) y el costo del flete generará que los precios en el Perú de C&B respecto a EE.UU. sean 5% a 25% más altos, revela Zavala.

No obstante, anotó que, el grupo Falabella, que manejará la franquicia de C&B en Sudamérica, está dispuesto a ganar menos a fin de tener precios competitivos, considerando también la apreciación del dólar. “Tendremos desde cucharitas de S/.3.90 hasta sillones de cuero de S/.20.000”, detalló la ejecutiva de C&B.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas