Colombia
Martes, 18 de Agosto del 2015

Crece demanda de gimnasios gracias a franquicias en Colombia

Gimanasios en Colombia

Hoy en día en el mundo entero hay cerca de 160.000 gimnasios registrados y Colombia cuenta con 1.500 de ellos y figura en el tercer lugar en el continente Sudamericano.

El crecimiento de los gimnasios es una tendencia mundial que ha impactado fuertemente al continente Sudamericano. Ahora Colombia ocupa el tercer lugar en el ranking de gimnasios del continente. Hoy en día en el mundo entero hay cerca de 160.000 gimnasios registrados y Colombia cuenta con 1.500 de ellos.

La facturación promedio de los gimnasios es variable debido al gran tamaño de algunas franquicias, pero en Colombia este mercado aporta $550.000 millones de pesos al año a la economía, publicó en su portal FashionMag.com

El sector de franquicias ha aportado en el crecimiento de nuevos establecimientos en Colombia, ya que se han podido abrir nuevos locales en diferentes ciudades de Colombia. Un caso exitoso es de la firma Bodytech que ha expandido sus gimnasios al mercado de Chile y Perú.

La firma más grande de gimnasios en el país, Bodytech, facturó en el 2014 cerca de $157.000 millones de pesos, es decir, poco más del 20% del mercado, con presencia en las principales ciudades del país.

Debido al culto hacia el cuerpo, la moda y la belleza que se vive en Colombia, el mercado de los gimnasios crece en promedio un 25% anual y se estima que seguirá creciendo al mismo ritmo en los próximos años.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas