Retail
Jueves, 17 de Octubre del 2013

Crece la confianza de los peruanos hacia las compras por internet

Este año las compras totales generarían hasta US$725 millones.

Gracias a la diversidad de los productos en el mercado internacional y los precios accesibles, los consumidores peruanos apuestan más por las compras online.

Brayan Peralta, director regional de comercio electrónico y pagos personales para Visa Inc. en América Latina y el Caribe, indicó que de las compras totales que se realizan en el exterior por medio del comercio electrónico, un 65% a 70% son realizadas por los peruanos.

Señaló que las compras totales en el Perú al 2012 ascienden a USD$ 611 millones, en función de una evaluación de América Economía, y se proyecta que  este año llegaría entre USD$ 700  y USD$ 725 millones. El gerente general de Mercado Libre, Federico Procaccini, resaltó que el comercio electrónico es una buena oportunidad para las grandes y pequeñas empresas para potenciar sus ventas.

En tanto, Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, detalló que las mayores ventas a través del ecommerce se registran en el sector retail así como en el de turismo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email