Retail
Jueves, 5 de Diciembre del 2013

Crecen ventas de tiendas virtuales en el Perú

Cerca del 30% es el crecimiento en nuestro mercado.

Las ventas en los canales virtuales vienen creciendo favorablemente en sintonía con el crecimiento del comercio electrónico mundial, que avanza a un ritmo de dos dígitos anuales.

La venta de productos y servicios en tiendas virtuales en el Perú se incrementaría en 30% al cierre de este año, en relación con el 2012, y llegaría a los US$ 800 millones, estimaron en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dicho crecimiento, explico el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Julio Samillán, sería impulsado por un incremento en el número de usuarios de internet, la constante expansión del sistema bancario, y una mayor oferta virtual de productos y servicios, sobre todo, del sector retail y turismo.

Samillán agregó que en los últimos años más peruanos han realizado compras por la vía electrónica, sin embargo todavía hay un mayoritario porcentaje que no utiliza esa vía por factores de desconfianza y falta de experiencia.

“A nivel de todo lo que se mueve en América Latina en el ámbito de comercio electrónico, Perú solo representa el 1.5%”, advirtió Julio Samillán.

Remarcó que el crecimiento del comercio electrónico en el país dependerá de la mayor oferta de tiendas online, el aprovechamiento de las redes sociales para promocionar este tipo de compras y el incremento de clientes.

La demanda de tickets aéreos y paquetes de viaje concentra la mayor cantidad de público masculino que busca comprar a buenos precios por internet, mientras que la de cupones de descuento es liderada por el público femenino.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email