Nacionales
Viernes, 19 de Julio del 2013

Crecerían en 50% las ventas de los televisores Smart TV

La marca LG se mantendría como líder en el mercado de televisores.

Este año se revela como prometedor para la linea de televiores inteligentes los “Smart TV”, ya que la preferencia por los televisores sofisticados ha incrementado en el país. Y es que, tras la ventas de US$ 200 millones registradas en Lima y provincias durante el primer semestre, esta categoría de televisores crecería por encima del 50% este año, estimó Arturo Madrid, Director de Ventas de LG.

El ejecutivo dijo, “En Lima, el mercado está fuertemente orientado a los Smart TV o a los televisores 3D, mientras que aproximadamente solo un 33% opta por los LCD básicos”. Agregó que si bien en provincias el consumidor aún apunta mucho a los televisores LCD básicos, ya se percibe una importante transferencia a equipos de mayores pulgadas, con línea Smart.

Señaló también que la costa norte y Arequipa son los que más acogida le han dado a este tipo de televisores. Por su parte, el sub gerente de LG Smart TV, Ignacio Pinillos, aseguró que el ingreso de productos más asequibles, que se ajustan a la demanda local, ha impulsado su mayor adquisición, sin distinción de sectores socioeconómicos.

Ignacio Pinillos, indicó “ahora se pueden conseguir televisores Smart desde S/. 1,399 (32 pulgadas), cuando hace tres años, un televisor sin nada (básico), del mismo tamaño, costaba S/.3000”.

LG prevé colocar unos 200,000 equipos inteligentes este año, con lo cual la firma totalizaría unas 300,000 unidades colocadas en el mercado local, desde su incursión en esta categoría en el 2011.

Cabe resaltar que con ello, la firma surcoreana se mantendría líder en el mercado de televisores, con una participación de casi un 40%. “Nuestra inversión de este año estará enfocada en todo lo que es Smart, otorgando mayores facilidades a los usuarios”, aseguró Madrid.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email