Internacionales
Lunes, 6 de Julio del 2015

“El crecimiento de las marcas está en retener y aumentar el número de compradores”

kantar brandfootprint

Las marcas se enfrentan a retos cada vez más complejos, por lo que solo tendrán éxito si hacen las cosas mejor que el año anterior, indica Kantar Worldpanel en su informe anual Brand Footprint, el cual revela que Coca-Cola y Colgate son las marcas más elegidas y con mayor crecimiento, siendo la firma de bebidas gaseosas la #1 en 8 países del mundo.

“Brand Footprint es el estudio de entendimiento más completo sobre las marcas en el mundo, proporcionando hallazgos claves para impulsar el crecimiento y el éxito. Este año, revelamos que las marcas siguen una regla simple, el crecimiento de las marcas está en la penetración: retener y aumentar el número de compradores que eligen la marca” sostuvo Josep Montserrat, CEO Global de Kantar Worldpanel.

Además, explicó que cualquier marca tiene potencial para atraer a nuevos compradores, ya que casi la mitad (48%) de las firmas analizadas en Brand Footprint 2015 en Latinoamérica han crecido, la mayoría ha ampliado su penetración en un 75 por ciento.

Dentro de los principales hallazgos del ranking sobre crecimiento de las marcas elaborado en Latinoamérica se pudo conocer lo siguiente:

Tang es la marca con mayor crecimiento dentro del Top 10, aumentando 4% sus CRP

Dove crece 2 posiciones ubicándose en el #17, es la marca del Top 20 que más shoppers gana

Gillette y Oral-B: marcas en ascenso en el top 50, incrementando 12% y 10% sus CRP respectivamente

Solo 2 marcas en Latinoamérica llegan a más del 90% de penetración: Colgate y Coca-Cola

Coca-Cola, la marca más elegida a nivel mundial, es la #1 en 8 países del mundo de los cuales 5 son de Latinoamérica.

El informe anual Brand Footprint se distingue de otros rankings de marcas al proveer información basada en el comportamiento real de consumo en vez de actitudes. Los Consumer Reach Points (CRPs) forman la base de este ranking.

CONVEX 2015

La Convención & Exposición Retail “CONVEX 2015” que se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton de San Isidro (Lima-Perú) tendrá como una de sus principales ponentes a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel de Latinoamérica quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas