Retail
Viernes, 8 de Noviembre del 2013

Crecimiento de ventas de artefactos eléctricos por Navidad llegará al 15%

Campaña logrará cerca de 248 millones de dólares.

En el retail moderno, las ventas de artefactos eléctricos en la campaña navideña mostrarán uno de los crecimientos más altos a nivel de América Latina.

Se pronostica que mostrarán un crecimiento del 15% a comparación de la campaña en el 2012, llegando a mover alrededor de US$248 millones, de acuerdo con Eduardo Quintana, director gerente de GfK Consumer Choices.

En la conferencia “Más allá de los resultados”, organizada por la empresa, explicó que esto se debería a que hay en el mercado un mejor mix de productos así como mayor tecnología, lo que incidirá en que los precios promedio de las diferentes categorías sean mayores que los de la campaña navideña anterior e incluso que los de otras campañas importantes del año.

Resaltó que la campaña navideña será la que más pesará (considerando las diferentes campañas) en el total de las ventas de artefactos eléctricos en el retail el 2013, representando un 14%.

Y serán las categorías de televisores, computadoras portátiles, refrigeradoras y tabletas las que representarán el 60% de las ventas en esta campaña.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email