Internacionales
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Crecimiento del comercio minorista consciente de la salud

Los consumidores están buscando un estilo de vida saludable.

Hoy más que nunca, los consumidores están buscando un estilo de vida saludable, y los minoristas están aprovechando la tendencia.

En el Retail’s BIG Show, se hizo la presentación de este tema, a cargo de Ann Clurman de la Consultoría Futuros, quien compartió sus conclusiones en relación al consumidor que está cada vez más centrado en la salud mental, física, emocional y espiritual.

“Los consumidores están empeñados en maximizar su bienestar, por lo tanto los productos que compran son cada vez de manera más intencional. Actualmente los consumidores ven el bienestar como algo posible de conseguir”, dijo Clurman.

Y es que ahora los consumidores sienten que controlan más su salud, pero al mismo tiempo los empleadores y las aseguradoras ponen presión sobre los individuos para obtener una vida más saludable.

Clurman señaló que la combinación de esas fuerzas y productos sanos, poco a poco se están convirtiendo en parte de nuestra cultura y eso significa que la obsesión con la salud personal no va a desaparecer pronto.

Durante la sesión, los ejecutivos de las farmacia minorista CVS / Caremark, la cadena de supermercados Giant Eagle y el outdoor co-op REI, compartieron opiniones acerca de cómo se conecta de diferentes maneras con estos consumidores conscientes de la salud.

Por ejemplo, CVS / Caremark, le dijo adiós a los $ 2 mil millones en ingresos potenciales, cuando se detuvo la venta de productos de tabaco en el 2014, decisión que la ayudo a posicionarse como una empresa dedicada a ayudar a los consumidores a mejorar su salud.

Grant Pill, vicepresidente de merchandising para CVS Salud, compartió una encuesta que indica que más de la mitad de los consumidores consideró esa decisión, como una ayuda para entender la marca y lo que diferencia a la empresa de sus competidores.

En cuanto al outdoor de co-op REl, el entusiasmo de sus empleados por el aire libre es contagioso, y sus tiendas son modelos para una experiencia inspiradora.

Susan Viscon, vicepresidente senior de comercialización y marcas privadas en REI, señaló que su tienda insignia en Seattle estuvo inicialmente a la vanguardia de la venta al por menor de la experiencia de compra, pero el reto era mantener la innovación. Hoy en día, el minorista se conecta con miembros activos, a través de su programa de viajes de aventura, que ayuda a los clientes a poder convertir el viaje de sus sueños, en una realidad.

Por otro lado, para aquellos que aspiran a perder peso o simplemente comer mejor, Giant Eagle ofrece dietistas y profesionales de la salud.

Caroline Passerrello, dietista corporativa de Giant Eagle, dijo que sus clientes gastan del 5 al 7% más, después de reunirse con una dietista. Y lo que empezó primero como un adicional en una sección especial de comida sana de la tienda, está ahora integrada en toda la tienda.

“Estamos tratando de innovar una vez más, para combinar la tecnología con la personalización. Poner información nutricional en el estante es agradable, pero puede haber gente que no esté interesada en eso. Lo que queremos es ayudar a personalizar el asesoramiento nutricional para nuestros clientes, al momento de comprar “, dijo Passerrello.

Por su lado, para Ann Clurman, la tendencia de hacer elecciones más deliberadas en torno a la salud, seguirá en constante crecimiento, ya que los consumidores son más conocedores de cómo el estrés y la mala salud, afectan su satisfacción general con la vida.

Ya se trate de la salud mental, el alivio del estrés o de la aptitud física, ayudar a las personas con su deseo de ser más saludables y felices, es una estrategia comercial ganadora.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas