Internacionales
Martes, 3 de Mayo del 2016

Crecimiento del sector retail en Bolivia es impulsado por la fuerza laboral femenina

Sector retail fuerza laboral femenina

La consultora Euromonitor Internacional reveló en su más reciente estudio que más de medio millón de mujeres pasaron al mercado laboral del sector retail.

El sector retail viene logrando un crecimiento dinámico en el mercado boliviano debido al gran impulso del segmento femenino en la fuerza laboral de las cadenas minoristas.

Según un reciente estudio de Euromonitor Internacional, alrededor de 600 mil mujeres ingresaron al mercado laboral en los últimos diez años, lo cual significa que la fuerza laboral del país creció de un 33% a un 43%.

En ese sentido, el gerente de investigación de Euromonitor Internacional, David Mackinson, destacó que, hoy en día en Bolivia, hay una nueva mujer boliviana que busca soluciones más eficientes y más rápidas, publicó en su portal El Deber de Bolivia.

LEE TAMBIÉN: Retail boliviano crece a un ritmo del 10% impulsado por la clase media

El ejecutivo también indicó que actualmente el mercado boliviano tiene un entorno bastante desafiante, donde cada día, el consumidor es más exigente y más informado, además tiene un mayor ingreso disponible y valora más su tiempo. “Tenemos que adaptar el retail a esta nueva realidad que tome en cuenta el comercio electrónico”, puntualizó

Cabe precisar que el directivo de Euromonitor Internacional disertó estos puntos sobre “Las tendencias del retail en Latinoamérica y Bolivia” que se realizó en la Cámara de Industria y Comercio de Bolivia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas