Internacionales
Miércoles, 28 de Octubre del 2015

Conozca el crecimiento de Forever 21 en América Latina

forever-21-brasil

La empresa estadounidense Forever 21 estima abrir 100 tiendas dentro de una década en la región.

A inicios del 2015, la compañía de moda Forever 21 sumaba un total de 50 tiendas en América Latina. Actualmente, la firma que llegó por primera vez a la región en el 2012, específicamente a Bogotá, cuenta con casi 70 establecimientos.

Al parecer, la firma tiene la estrategia de abrir al menos dos unidades en ciudades representativas de cada país, tomando como ejemplo México donde tiene 2 establecimientos, 6 en Santiago de Chile, 3 en San José de Costa Rica, entre otras, publicó en su portal www.fashionmag.com

FOREVER 21 EN BRASIL

De tener 12 tiendas en julio de este año en Brasil, la marca creada por el coreano Do Won Chang anunció recientemente su apertura número 21 en el país, en el Pátio Cianê Shopping de Sorocaba para el próximo 7 de noviembre. Con este nuevo local, el mercado brasileño se posiciona como el más importante de Forever 21 en Latinoamérica.

Pero su expansión ha llegado fuertemente a otros puntos de la región. México no sólo es el segundo país con más establecimientos de la firma en el continente (en sólo tres meses pasó de 13 a 17 puntos de venta), sino también es el único mercado latino donde Forever 21 ha lanzado su tienda online.

LEE TAMBIÉN: Forever 21 abrirá en diciembre “flagship store” en Jockey Plaza

ESTUDIAN INGRESO A OTROS PAÍSES

Actualmente, la cadena está presente en Chile con 6 establecimientos, en Colombia con 5, Puerto Rico y Costa Rica con 3, y en Perú ya cuentan con dos tiendas, teniendo próximamente su flagship store de 3.500 metros cuadrados en el Jockey Plaza.
El resto de sus locales están repartidos entre Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, y Uruguay.

Con las aperturas previstas para finales de este año, la empresa fundada en 1984 planea cerrar con 100 tiendas en América Latina para esta década, y 700 en todo el mundo.

Con el pie en el acelerador, parece que Forever 21 no tendrá que esperar 10 años para empezar la carrera contra H&M e Inditex.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas