Internacionales
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

Crecimiento de malls impulsa economía de Cochabamba en Bolivia

Las inversiones en centros comerciales en zonas no tradicionales de Cochabamba permiten un crecimiento en su economía y genera un comercio justo, controlado y regulado.

email

 

El crecimiento del sector de centros comerciales en la ciudad boliviana de Cochabamba estaría impulsando la economía de esa comuna gracias a las grandes inversiones y desarrollo del comercio que se viene generando desde hace cinco años.

Según informó el secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía de Cochabamba, Eduardo Galindo, el año pasado el Gobierno Municipal otorgó 35 licencias para malls y galerías, informó Los Tiempos.

Para el burgomaestre, la construcción de centros comerciales en la ciudad genera un impacto positivo, pues es un indicador de que existe confianza en el sistema. “Invertir en recintos comerciales, ha demostrado ser un buen negocio”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Cochabamba aseguró que el Gobierno Municipal busca que los empresarios cochabambinos inviertan en la comuna y no lleven proyectos a otros departamentos.

De igual forma, María Veizaga, administradora del centro comercial Terra, coincidió con Galindo al destacar el potencial que tiene la ciudad para captar inversiones pero que, sin embargo, aún falta cambiar las estrategias de los malls y la creación de una asociación de centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Crecimiento económico de Bolivia impulsa el desarrollo del sector retail


Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, precisó que las inversiones en recintos comerciales en zonas no tradicionales de dicha localidad permiten un crecimiento en su economía y genera un comercio justo, controlado y regulado.

“En estos últimos años, se ha notado la necesidad en la ciudad de poner una mirada diferente a la actividad económica. Nos habíamos quedado en el pasado, pero ahora, los cochabambinos están tomando iniciativas interesantes para incorporar nuevos conceptos en las actividades económicas”, indicó Bellot.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas