Retail
Miércoles, 22 de Abril del 2015

Crecimiento peruano será elevado según indica Moody’s

La agencia de riesgo es optimista con nuestra economía.

Perú seguirá siendo en los próximos años uno de los países con mayor crecimiento en América Latina y el 2015 liderará la expansión con una tasa en torno al 4%, informó Jaime Reusche, vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service.

“Esto es algo que a veces se ve difícil de reconocer si se ve al país desde adentro. Pero no hay que olvidar que las condiciones globales están pegando a las economías latinoamericanas”, indicó a la agencia Andina.

El especialista explicó que en ese contexto, un crecimiento de 2,5% (como se logró el año pasado) o de un 4% para este año, es una tasa elevada.

Además, afirmó que las condiciones, tanto externas como internas, para que la economía peruana crezca en torno al 4% “están dadas”

“Los precios de los metales estarían bajos, pero ya no hay tanta presión hacia el descenso. Además, se espera la reversión de los choques de oferta que se dieron el 2014 y la aceleración de la inversión pública”, agregó.

Reusche destacó que el gobierno peruano ha venido aplicando convenientes reformas, pero no ha logrado concretar una adecuada comunicación interna, por lo cual ha generado “ruido político”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas