Retail
Lunes, 10 de Febrero del 2014

Credicorp compró Mibanco por US$ 179.5 millones

A través de Financiera Edyficar adquirió el 60.68% del Grupo ACP.

El Grupo ACP aprobó la oferta lanzada por Financiera Edyficar, del grupo Credicorp, por lo que es el nuevo dueño de la microfinanciera líder del país y mantendría su marca. La adquisición está sujeta a la aprobación de la SBS, por lo que el 28 de marzo podría concretarse el pago.

Según información oficial, el Grupo ACP aprobó aceptar la oferta de Credicorp por la compra del 60.68% de sus acciones de Mibanco, para lo cual desembolsará US$ 1790’484,000, reportaron a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) en calidad de “hechos de importancia”.

El precio pactado por las acciones será pagado a más tardar el 28 de marzo del presente año, junto con la efectiva transferencia de las mismas a favor de Empresa Financiera Edyficar S.A., subsidiaria de Credicorp.

De acuerdo al Hecho de Importancia publicado hoy en la SMV por Financiera Edyficar, el acuerdo se concretó el sábado. Trascendió que el Grupo Crédito mantendría la marca Mibanco en la fusión con Financiera Edyficar e, incluso, que abriría con ella la operación de Edyficar en Colombia que tenía prevista.

“A través de esta operación reafirmamos nuestro compromiso con los sectores de la micro y pequeña empresa, que tendrán cada vez un rol más protagónico en la economía nacional. La unión de ambas entidades permitirá apuntalar la inclusión financiera en el país y fortalecerá el mercado de las microfinanzas”, refirió Gianfranco Ferrari, presidente del Directorio de Financiera Edyficar.

Destacó, además, que “Edyficar y Mibanco comparten una orientación común, compromisos afines y orígenes cercanos, todo lo cual facilitará la integración entre ambas. Igualmente muestran una gran complementariedad, ya que Edyficar es líder en el segmento de la micro empresa y Mibanco aporta una cartera muy relevante en pequeña empresa”.

El Grupo ACP informó que la junta de accionistas se realizó el 7 de febrero de 2014, en la que se la totalidad de las acciones con derecho a voto aceptó la transacción. Credicorp informó que el 8 de febrero se suscribió el contrato de compra a través de su subsidiaria Financiera Edyficar.

Mibanco fue la primera microfinanciera del país, acaba de cumplir 15 años y era la firma que más utilidades le reportaba al Grupo ACP, que esta semana también vendió su participación en la microfinanciera BancoSol de Bolivia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email