Retail
Viernes, 9 de Mayo del 2014

Credicorp fue la única empresa peruana en lista de “Forbes”

Se ubicó entre las mil compañías más valiosas del mundo.

Credicorp ocupó el lugar 901 en la lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publica la revista “Forbes”.

Fue la única firma peruana en el ránking. Según la lista, Credicorp está en el puesto 1.851 en cuanto a ventas (con más de US$4.500 millones), 1.045 en utilidades, 581 en activos y 984 en valor de mercado.

La primera empresa latinoamericana que aparece este año en la lista es la petrolera Petrobras, en el puesto 30. A ella se suman otras 24 compañías brasileñas en el ranking de Forbes. El segundo país latinoamericano con más firmas en el ranking es México. Chile también aparece con ocho empresas.

En el ránking aparecen ocho firmas chilenas, lideradas por Falabella (puesto 581); seis colombianas, con Ecopetrol a la cabeza (128); dos venezolanas, Mercantil Servicios (774) y Banco Occidental (1.423); y Popular de Puerto Rico (1.301).

Tres bancos chinos dominan los primeros puestos de la lista Global 2000 de “Forbes”: ICBC en primer lugar, China Construction Bank en el segundo y Agricultural Bank of China en el tercero.

En la medición del ránking según utilidades, Fannie Mae está en primer lugar y Freddie Mac en el segundo. Estas firmas iniciaron la cadena de acontecimientos que condujo a la caída de Lehman en el 2008.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email