Nacionales
Viernes, 4 de Febrero del 2011

Credicorp invertiría en negocios del sector minorista y de seguros

De sus utilidades ascendientes a 571.3 millones de dólares el año pasado, una parte importante se capitalizará, otra se distribuirá entre los accionistas y el excedente se invertirá en oportunidades de negocios.

El gerente de Planeamiento y Finanzas del Banco de Crédito del Perú (BCP), Alvaro Correa, señaló hoy que está en marcha la incursión del holding Credicorp en el negocio minorista, así como en el sector de seguros durante el presente año, para lo que prevé utilizar parte de las utilidades obtenidas en el 2010.

“Tendremos ciertos excedentes que se invertirán en oportunidades de negocios que se presenten y que no necesariamente serán en el centro del negocio financiero, pero que ayudarán mucho”, anotó.

Precisó que las inversiones pueden orientarse a sectores relacionados con los distintos negocios financieros, así como al negocio de venta minorista y el sector seguros.

“No podemos adelantar mucho sobre estas inversiones pues son cosas que están en marcha, aunque no muy concretas por el momento, pero sí tenemos interés de que se concreten”, aseveró.

Correa refirió que se capitalizará una parte importante de las utilidades pues la regulación en Perú y el mundo apunta a esquemas de capitales más robustos, lo que se conocerá en el directorio de febrero.

“Internamente nos manejamos con colchones de capital que dan solvencia y solidez pues se trata de un banco conservador en ese sentido”, manifestó.

Al cierre del año pasado la utilidad neta de Credicorp mostró un importante incremento de 22 por ciento en relación a los resultados del año anterior, alcanzando un nivel de 571.3 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email