Economía
Miércoles, 25 de Abril del 2012

Credicorp se apropia del 60,6% de corredora chilena IM Trust

El grupo financiero, dueño del BCP, ya habría absorbido en diciembre el control de la correduría colombiana Correval.

Credicorp, el mayor grupo financiero del país, anunció el martes que adquirió el 60,6% de la corredora chilena IM Trust, en otro paso de su proceso de internacionalización. Se informó que el grupo financiero no entregó los montos de la compra, que está sujeta a una revisión financiera y la aprobación de los reguladores de Perú y Chile.

El ingreso de Credicorp a la correduría chilena era esperado por ese mercado, debido a que ambas compañías sostuvieron conversaciones anteriormente sin llegar a un acuerdo.
Credicorp busca ganar espacios en el mercado chileno ante el avance de otros bancos de inversión en ese país.

La adquisición apuntará a la creación de un banco de inversión regional mediante la integración de BCP, Correval (Colombia) y IM Trust. Por lo pronto, el directorio estará conformado por representantes de las tres firmas. Christian Laub, del Banco de Crédito del Perú (BCP), liderará la alianza.

Cabe señalar que Credicorp obtuvo ganancias por US$709,3 millones  en el 2011, un alza interanual del 24,2%.

Además, ya había anunciado a comienzos de abril de este año la compra del 30% de las acciones de la chilena The FoodlLinks, firma de servicios para la exportación, propiedad de Invertec, ligada a la familia Montanari.

http://www.americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email