Retail
Miércoles, 11 de Julio del 2012

Creditex duplicó capacidad de hilados en Trujillo

La empresa también alista la modernización de su planta en Pisco.

Con una inversión superior a los US$ 13 millones, Creditex -brazo textil de la Corporación Cervesur- casi duplicó la capacidad de producción de su planta de hilados de algodón pima en La Esperanza (Trujillo), dejando de producir 240 toneladas (t) de hilo por mes a empezando a producir 440 t /mes, mientras que a nivel de todas sus plantas el crecimiento de la producción será de 10%.

El gerente técnico de Creditex, Miguel Ortiz de Zevallos comentó “Esta ampliación es parte del proceso de descentralización de las plantas de hilatura que empezó Creditex desde el 2010. Aquí estamos trasladando la planta que teníamos en Los Olivos (la cual dejó de operar en el 2011), que tenía una capacidad de producción de 120 t y la inversión de US$ 7 millones en maquinarias que incrementa 80 t. Con esto nos convertimos en una de las principales plantas del país”.

A pesar de que la situación actual para el sector textil y confecciones no se presenta muy alentadora por el contexto internacional, Andrés von Wedemeyer, presidente de la Corporación Cervesur, dijo que su propuesta y el tipo de inversión miran a futuro. “Si bien este año no se presenta muy bueno, no nos puede hacer cambiar de opinión, porque estamos tras el desarrollo de una industria con nuestra propuesta de “full packet” (producen desde el hilado hasta la confección), tenemos una oportunidad de competir en los nichos de mercado más finos del mundo. Este año no usaremos toda la capacidad instalada que tenemos, pero eso no quiere decir que no conti-nuemos con  uestro plan de desarrollo”, dijo.

Señaló que, del total de la producción de la planta en Trujillo, un 30% se destinará a los mercados de exportación como Francia, Alemania, Brasil, China, entre otros; un 20% para ser transformado en los procesos de tejeduría y parte
de ello en prenda; mientras que el otro 50% se espera colocar en empresas locales donde la mayoría de sus clientes son exportadores de tejidos de punto. Más ampliaciones Creditex cuenta con seis plantas a nivel nacional ubicadas en Chiclayo, Piura, Trujillo, Lima y Pisco.

Precisamente, esta última  también está en proyecto de modernización con la compra de nuevas maquinarias, que podría concretarse el próximo año, y podría demandar una inversión similar a la de Trujillo. Andrés von Wedemeyer no ve a futuro la adquisición de una nueva planta, pues dice que la tendencia sería ampliaciones. “Lo más obvio es aumentar y mejorar,  porque al final serán nuevas plantas al lado de la que existe. El hacer una nueva (planta) implica mayor esfuerzo y costos adicionales de mantenimiento; invertir donde ya tengo presencia resulta mejor”, afirmó.

http://gestion.pe 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email