Retail
Martes, 5 de Agosto del 2014

Crédito en soles creció 22% en junio

Reducción de la tasa de encaje en moneda nacional permitió la inyección de S/.9.016 millones hasta julio.

En el pasado mes de junio, el crédito en soles para el sector privado alcanzó un crecimiento del 22% respecto al similar periodo del 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según esta entidad financiera, tal variación positiva fue impulsada por el “dinamismo de casi todos los préstamos”.

Así, los créditos en soles destinados a las empresas aumentaron en junio un 25% en términos anualizados. El BCR destacó el desembolso a corporaciones (56%) y a las medianas empresas (41%).

El mismo crecimiento se percibe en los préstamos en soles a personas particulares. Estos crecieron 19% dicho mes, registrando incrementos tanto en los rubros de consumo (14%) como hipotecario (31%).

“Estas cifras responden a que los agentes económicos optan por realizar sus operaciones en la moneda en que reciben sus ingresos”, informó el BCR.

De otro lado, el propio BCR ha venido impulsando el financiamiento en soles a través de la reducción de las tasas de encaje en moneda nacional desde mayo del 2013, medida que ha permitido inyectar S/.9.016 millones hasta julio último.

En total, el crédito al sector privado –que incluye a la banca, financieras, cajas municipales, rurales y banca estatal– registró un incremento de 1,2% en términos mensuales respecto a mayo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email