Retail
Jueves, 29 de Mayo del 2014

Créditos al sector comercio peruano crecen 17% hasta abril

Los préstamos a las firmas sumaron S/.116.525 millones.

Los préstamos al sector comercio otorgados por la banca sumaron S/.26.961 millones en abril del 2014, con lo que registraron una expansión mensual de 2,48% y anual de 17,02%.

Dicho crecimiento fue explicado por el dinamismo de las actividades vinculadas al comercio al por mayor, la venta y reparación de vehículos y comercio al por menor.

“Vemos que el desempeño de estos créditos [del sector comercio] está relacionado con el crecimiento sostenido del consumo, el cual impulsa a su vez la actividad comercial de manera descentralizada, caracterizada por el considerable avance de este sector en Lima y las principales ciudades en las distintas regiones del país”, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los créditos a la industria manufacturera representaron el 23,52% del financiamiento total a empresas; seguido por los préstamos al comercio con 23,14%, a las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 11,37%, al transporte, almacenamiento y comunicaciones con 7,04% y a la minería con 5,93%, entre los principales.

Al cierre de abril último, los préstamos a las firmas sumaron S/.116.525 millones, con lo que se registra un aumento de 14,65% interanual.

En el actual contexto, la demanda crediticia de la industria es consecuencia, principalmente, del avance de la producción orientada a la demanda interna, lo que contrarresta la caída de las exportaciones de manufacturas por la débil demanda externa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email