Nacionales
Miércoles, 16 de Noviembre del 2011

Créditos de consumo crecerían hasta 25% en campaña navideña

Además aumentará el uso de tarjetas de crédito y se prevé que las tasas se verán presionadas a la baja.

Los créditos de consumo, tomando en cuenta préstamos personales y tarjetas de crédito, atravesaron un bache inicial este año, pero no dejaron de crecer, y ahora se espera un alza.

“En los créditos de consumo, el año comenzó un poco lento por la incertidumbre. La campaña navideña ayudará mucho. Si todo sale bien, el crecimiento de estos créditos llegará a 25%. Si la campaña es regular, la cifra sería de 20%”, dijo César Casabonne, gerente de Tarjetas de Crédito y Créditos Personales del BCP.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) indicó que hay buenas expectativas para la campaña de fin de año, que tiene que ver con el dinamismo del consumo y con el incremento de la confianza de los agentes económicos.

Según Casabonne, existen dos termómetros para medir el financiamiento de la campaña navideña. Uno es el referido a las pequeñas empresas y microempresas (pymes) y otro el del consumidor final.

“Si el negocio pyme es bueno, se podría esperar un buen resultado en el financiamiento a personas. Mis perspectivas son buenas, no las mejores, pero será una campaña que va a recoger el crecimiento que se ha visto este año”, comentó el ejecutivo del BCP.

Luis Geldres, gerente de Planeamiento, Desarrollo Comercial e Innovación de la financiera Crediscotia, explica que las pymes tienen que prepararse, comprar mercadería o insumos meses antes para la campaña navideña.

“El sector comercio se abastece de inventarios en octubre, noviembre y los primeros días de diciembre. En el caso de los microempresarios que están en la labor de producción, el financiamiento comienza un poco antes, pues tienen que comprar insumos. Además, las pequeñas empresas podrían realizar compras del exterior, para lo que requieren un apoyo financiero más o menos desde setiembre”, refiere Geldres.

Por el lado del consumidor final, lo que más se mueve en la campaña navideña es el uso de las tarjetas de crédito, comentó Geldres.

Casabonne dijo que en diciembre se ve un aumento en la facturación de tarjetas de crédito en diciembre, pero más como medio de pago que como financiamiento.

http://biznews.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email