Retail
Martes, 29 de Octubre del 2013

Crisis de Casa Saba repercutiría en las operaciones de Fasa

En relación a la mayor necesidad de dividendos por parte de su controlador.

De acuerdo con la clasificadora de riesgo ICR, la situación futura de Farmacias Ahumada se vería afectada. Es así como dejó con tendencia en observación a la empresa, a raíz de la crisis financiera por la que atraviesa desde hace algunos años ya su grupo controlador, el holding mexicano Casa Saba, donde no es descartable incluso que éste caiga en insolvencia.

Actualmente, “la situación del controlador no ha afectado a Fasa, pero en el futuro la situación financiera de  Casa Saba podría tener implicancias para Farmacias Ahumada en relación a la mayor necesidad de dividendos por  parte de su controlador, a la percepción de esta compañía por parte de inversionistas y sobre la exigibilidad que los  actuales o futuros préstamos relacionados puedan llegar a tener (cuentas por cobrar a empresas relacionadas  representa el 11,2% del total de activos para FASA a junio de 2013)”, explicó ICR.

Al respecto, dado que con la adquisición de Fasa por parte de Casa Saba en el año 2010, el Grupo de origen azteca incrementó “considerablemente su nivel de  endeudamiento y a partir de esa fecha ha realizado enajenaciones de inversiones. Durante el 2012 se deslistó de la  Bolsa de Nueva York y las transacciones de sus acciones en México han sido detenidas por la incertidumbre respecto de sus estados  financieros”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email