Retail
Jueves, 26 de Febrero del 2015

Crisol cerró el 2014 con S/.54 millones solo en ventas retail

Este año espera alcanzar los S/.70 millones en este segmento.

La cadena de librerías Crisol, obtuvo entre S/.74 y S/.75 millones en ganancias netas, de las que S/.20 millones obedecen a dos licitaciones que ganó la empresa y S/.54 millones a ventas netamente retail.

“Este año nuestro plan es facturar casi S/.70 millones en retail. Esperamos participar en más licitaciones y ganar muchas de ellas, pero nuestro plan no está en la venta al Estado, pues eso no depende de nosotros”, declaró para Semana Económica, Jaime Carbajal, gerente general de Crisol.

Este crecimiento se debe a que Crisol cambió de concepto y convirtió a la librería en un retail de libros. “Teníamos una facturación de S/.5 millones y el año pasado cerramos con S/.75 millones. Y esto gracias a que cambiamos de paradigma: siempre se consideró que las librerías eran elitistas y aburridas. Nosotros cambiamos el concepto y lo volvimos un retail de libros. Eso significa, primero, que vendemos todos los géneros. Segundo, permitimos que la gente entre con familia, tenemos horarios amplios y contamos con tiendas grandes de 400 o 500 m2; muy lúdicas y con mucha iluminación; cerca de cines; siempre ubicados en centros comerciales”, apuntó el ejecutivo.

Libro electrónico

Con las últimas aperturas de nuevos locales en provincia, este año Crisol ingresará a otros conceptos: al libro electrónico y al comercio electrónico. “Estamos invirtiendo mucho dinero para que en el segundo semestre de este año podamos hacer estos avances”, apuntó Carbajal.

“Estamos poniendo mesas de experiencia para vender tablets de distintas marcas. Entonces, en cinco tiendas, a partir de agosto, tendremos marcas como Samsung y Lenovo, probablemente una tercera, para que la gente acceda a libros electrónicos. [Éstos] no son una amenaza en el Perú ahora pero tenemos que ir más adelante”, afirmó.

Crecimiento con jugueterías Fantasía y Portafolio

Con el fin de impulsar su crecimiento, Crisol ingresa a otros negocios: juguetería y útiles de oficina. “Lo que hemos hecho a partir del segundo semestre del 2014 es ingresar en otros negocios. En julio abrimos nuestra primera tienda de juguetes Fantasía. Inicialmente, serían tres; al final abrimos 10. Estamos en San Miguel, Open Plaza, Megaplaza, Santa Anita, Chorrillos, Bellavista, Cusco y Trujillo. Tenemos otra más que es Portafolio, que es una tienda de útiles de oficina y escolares. Tenemos dos tiendas, en San Miguel y en Santa Anita, en Mall Aventura. Este año el plan de crecimiento de Crisol será más lento: dos o tres tiendas. Fantasía: 3 tiendas; y Portafolio tendrá ocho tiendas más, con lo que cerrará con 10 tiendas a fin de año. Asimismo, tenemos una empresa más de distribución de plan lector”, aseguró el gerente general de Crisol.

Sobre Crisol

Crisol se fundada hace 20 años en España. En junio, cumplirá nueve años en Perú, desde que se compró la operación.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas