Retail
Jueves, 28 de Mayo del 2015

Crisol compra Lápiz López en el Perú

Batalla por el retail de útiles reconfigura el sector en el mercado peruano.

El Grupo Crisol anunció la adquisición del 100% de los activos locales con los que cuenta la firma chilena Lápiz López en el Perú, con lo cual ingresa firmemente al sector retail de útiles.

Las tiendas recién adquiridas empezarán a operar bajo el nombre de Portafolio, llegando así a 11 locales convirtiéndose en el segundo jugador del mercado.

El gerente general de Crisol, Jaime Carbajal, señaló a Gestión que Portafolio ostentaba la quinta o sexta ubicación en el mercado peruano y con esta compra supera en número de locales a Comercial Li (10), Oficentro (8) y Utilex (5), concentrándose en centros comerciales. El jugador con mayor número de tiendas es Tai Loy (47).

“Nuestro interés es posicionar la marca, remodelar las tiendas y aprovechar nuestros cuatro negocios (Portafolio, Crisol, Fantasía y La Vaca Loca) para hacer sinergias”, señaló, tras indicar que en conjunto acumulan ya 54 locales.

Para respaldar el crecimiento de sus cuatro negocios, Crisol acaba de comprar un almacén que operará como su centro de distribución.

Lápiz López se despide del Perú

De acuerdo a declaraciones de Gonzalo López, presidente de ILOP S.A.C., la venta obedece a la decisión de priorizar sus operaciones en el mercado chileno, donde Lápiz López ocupa la posición de liderazgo en el mercado, con más de 120 tiendas.

“Estamos contentos de dejar a nuestros clientes en manos de un operador de retail con experiencia en el mercado y que será capaz de mantener una oferta de calidad a los clientes”, señaló el directivo del retailer chileno de útiles y papelería.

Los locales de la firma chilena en Lima (4) y Trujillo (2) ya han tomado la identidad de Portafolio; solo resta el de Arequipa. Sin embargo, el proceso de integración culminará recién a finales de junio.

Ahora que Crisol tiene una mejor posición en el retail de útiles y papelería, ha llegado a acuerdos más beneficiosos con Faber Castell y Artesco. En adelante, Portafolio tendrá la exclusividad de algunas líneas especializadas para los segmentos A y B+.

El Grupo Crisol es dueño de Librerías Crisol, con 32 locales, y de la cadena de jugueterías Fantasía,  que hasta la fecha opera con diez tiendas alrededor del país.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas