Retail
Jueves, 13 de Diciembre del 2012

Crusardi ingresaría a Perú con la marca BoConcept

La colombiana representa marcas europeas y busca expandirse en la región.

Crusardi, empresa colombiana, que representa a los fabricantes de las marcas europeas BoConcept, Kusch, Coinma y Tribú, expandirá sus negocios a Panamá, Perú y Costa Rica. Además, señaló que las nuevas marcas también tendrán un crecimiento importante en el mercado Colombiano con la apertura del primer punto de venta de Tribú en la capital de dicho país.

En entrevista con LR, Sardi habló sobre los planes de la compañía con cada una de sus marcas y el crecimiento que tienen proyectado para el cierre del año.

¿Cuáles son las marcas que maneja actualmente Crusardi?

La marca más importante que tenemos es la danesa BoConcept, que tiene 250 tiendas en el mundo y Colombia es el segundo país como mejor franquiciado, no solo por las ventas sino por la buena gestión administrativa. La otra marca se llama Kusch, que es una marca alemana, la cual ha sido muy exitosa en el año que lleva en el mercado local. Tenemos otra que se llama Coinma, que tiene muy buena acogida en el nicho de oficinas y la última es Tribú, especializada en muebles de exteriores, la cual vamos a lanzar en Colombia en enero, con una nueva tienda en la zona norte de Bogotá.

¿Cómo será la comercialización de Tribú en Colombia?

Vamos a abrir un punto de venta en Bogotá, para mirar la acogida que tiene en el mercado y después iniciar la expansión en todo el territorio. La idea es que en 2013 podamos medir el mercado y para 2014 poner a funcionar la expansión, sobre todo en Medellín y Barranquilla.

¿Cuántas tiendas de las marcas europeas hay en Colombia?

Actualmente tenemos cuatro tiendas de la marca BoConcept. Adicionalmente, tenemos una mayorista de Crusardi, donde vendemos todas las marcas de nuestro portafolio y, por otro lado, participamos en Panamá y ahora vamos a entrar a Perú. Eso quiere decir que para el próximo año vamos a contar con siete tiendas establecidas, con la nueva tienda en Bogotá y Perú. Además, somos conscientes que cada marca tienen su identidad y no se pueden mezclar, por lo que estaremos abriendo nuevos puntos de venta para cada una.

¿Qué los motiva a llegar al mercado de Perú?

Tenemos la representación de las marcas para toda la región andina. Sin embargo, nuestra estrategia es irnos a Perú el próximo año y después a Costa Rica. Nuestro proyecto en Lima tiene muchas similitudes a Colombia y pensamos llevar allá la experiencia que tenemos en Panamá y en el mercado colombiano. Vamos a tener una tienda de 550 metros cuadrados en una de las calles más importantes de la ciudad con la marca BoConcept.

¿Qué inversión se tiene calculada para la expansión de las marcas?

La inversión ha sido principalmente con BoConcept. Hemos reinvertido las utilidades de los últimos años, en casi 80%, mientras que con las nuevas marcas la inversión ha sido más de tiempo.

¿Qué balance deja este año que está terminando?

Básicamente 2012 ha sido un año muy importante para nosotros, porque es un momento donde ya estamos consolidados. Este año esperamos terminar con un crecimiento cercano al 30% frente a las ventas del año pasado. En los mismos metros cuadrados, sin contar las nuevas aperturas, estamos teniendo un crecimiento de 20% en las ventas al por mayor y en la parte institucional estamos teniendo un crecimiento de 25%, comparado con lo que teníamos en 2011. En generación de empleo y viendo el potencial, pasamos en los últimos cinco años de tener una nómina de 5 empleados a más o menos 65 personas en Colombia y 10 personas en Panamá.

¿Cómo reciben la aprobación del TLC con Europa?

Todas nuestras marcas se beneficiarán, ya que representa una ventaja de casi el 10% en el costo final al consumidor y nos va a volver mucho más competitivos en el mercado local.

http://www.larepublica.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email