Retail
Lunes, 19 de Noviembre del 2012

Cruz Blanca Salud busca expandirse a través de MegaPlaza

La empresa chilena proyecta competir directamente con los hospitales De la Solidaridad.

La chilena Cruz Blanca Salud, que ingresó al Perú en el 2011, estaría buscando expandirse en el país. De esa forma, trascendió que instalaría un centro médico en el próximo centro comercial médico Platinum Center, en la avenida Alfonso Ugarte, Cercado de Lima. Además, siguiendo la tendencia en Chile, iniciaría operaciones en MegaPlaza, cuyos accionistas también son los principales de Cruz Blanca Salud.

Al respecto, el gerente  de Marketing y Desarrollo de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, explicó que “la empresa traería un modelo parecido al de los hospitales De la Solidaridad, pero con una versión mejorada”, que tome en cuenta la demanda del usuario peruano. Dijo que es previsible que ganen terreno en el mercado de la salud privada del país porque falta que los actuales ofertantes privados den una propuesta de valor. Y es que “estas no están siendo una opción para la atención de salud de los usuarios, debido a que solo un 8% de peruanos se atiende en una clínica”, puntualizó tomando como base el estudio multicliente Oportunidades 2013, de Arellano Marketing.

Dijo que esta cifra no es solo por el factor precio, sino de la inexistente descentralización de las clínicas (no llegan a la población de las periferias), entre otros atributos. De trabajarse esos aspectos, refirió, las clínicas podrían captar más de un 30% de usuarios que hoy se atiende en centros médicos, consultorios, centros de salud pública, entre otros.

Indicó que otro aspecto que no es considerado por los ofertantes de salud privada que deben idear servicios telefónicos u online para atender a los peruanos independientes, que no acuden a atenderse porque pierden tiempo y eso significa menos ingresos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email