Marketing
Viernes, 15 de Junio del 2012

¿Cuál es el objetivo del marketing móvil?

No se aplican las mismas reglas para el uso del marketing online y el marketing móvil. Una llamada telefónica es el paso más natural después de un anuncio para móviles.

El problema con un medio de publicidad relativamente nuevo es que puede ser juzgado fuera de contexto. Por ejemplo, no podemos comparar el éxito de los anuncios de televisión claramente centrados en la marca con emails directos enfocados en impulsar las llamadas telefónicas. Eso es como comparar manzanas y naranjas. La mayoría de los vendedores entienden eso.

La mayoría de los comerciantes todavía están tratando de medir el marketing móvil con las mismas medidas que han utilizado en el marketing online durante años. Ellos están tratando de medir los clics, visitas, las tasas de abandono y las conversiones en la misma forma en que mediría un banner en un escritorio.

El problema es que la publicidad móvil y en línea es tan diferente como la televisión y correo directo. No se aplican las mismas reglas, medidas, ni objetivos.

¿Por qué los vendedores móviles tratan de producir una llamada de teléfono en todos los casos? Existen varias razones. Aquí son tres:

En primer lugar, porque las llamadas telefónicas son la medida más natural para los consumidores móviles. Un estudio reciente encontró que 52% de todos los anuncios de móviles generan las llamadas telefónicas. Y, sorprendentemente, el número es aún mayor después de una búsqueda móvil.

Google dice que las búsquedas móviles hacen una llamada telefónica el 61% de las veces. Es evidente que una llamada de teléfono es el paso más natural después de un anuncio para móviles o una búsqueda móvil.

Los vendedores deben promover el método de participación que es más natural. Evidentemente, ese método es una llamada de teléfono.

Segundo lugar, la investigación muestra claramente que las tasas de cierre son de 10 a 15 veces mayor con una llamada telefónica que con las de correo electrónico o visita, incluso vía Internet. Esto puede sonar como información innovadora, pero es bastante intuitivo. Usted tiene la oportunidad de contactarse realmente con alguien si te llaman. Cuanto más se involucra, más probabilidades hay de que compren.

Piénsalo de esta manera: el marketing móvil es muy, muy bueno en la producción de las llamadas telefónicas, la acción que genera los más altos índices de cierre.

Por último, las llamadas telefónicas producidas vía marketing móvil no sólo son muy fáciles de producir, sino que son muy fáciles de rastrear.
Por ejemplo, las campañas móviles de Google AdWords requieren que un número de teléfono sea colocado en el anuncio. A continuación, Google hará un seguimiento de cuántas personas aprovechan ese número y llaman a su empresa. Luego ellos le muestran esta información en conjunto con otros datos de Google Analytics.

Otra herramienta de rastreo de llamadas -un paso más lejos- le permite medir las llamadas de todas las fuentes de marketing móvil -SMS, búsqueda móvil, banners, cupones, o datos de empresa-.

Todas los datos de llamadas -cantidad de llamadas, que métodos se producen, y quién está llamando- está integrado dentro de Google Analytics.

http://www.mobilecommercedaily.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email